Sigue el viacrucis de Govea y Mouscron

El mexicano Omar Govea y Mouscron llegan a 5 partidos sin ganar luego caer en casa, 2-1, ante Lokeren en la penúltima fecha de la fase regular de la Liga de Bélgica

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Omar Govea atraviesa una turbulenta etapa en su aventura con el Royal Excel Mouscron de Bélgica. A falta de 1 partido para que finalice la fase regular de la Liga de aquel país, misma que no superarán, la victoria es un sabor que hace mucho no prueba.

El gris panorama de Mouscron y Omar Govea

Bajo el cobijo de la jornada 29 de este torneo, el mexicano y su equipo mordieron el polvo ante los suyos, en el Stade le Cannonier, 2-1 ante Lokeren. Son 5 los cotejos en los que no han podido ganar.En total, en los últimos 9 encuentros que han disputado Royal Excel y Omar Govea apenas han cosechado 1 triunfo, por igual número de empates y 7 descalabros.La tormenta comenzó a caer muy pronto sobre Govea y Mouscron: apenas al minuto 2 de juego Maric convirtió de penalti para adelantar a la visita; Rotariu emparejaría los cartones, ya en el complemento, al 54', pero Filipovic decretaría el marcador final al 71'. Revisa la ficha del partido. Como es una costumbre desde su aterrizaje en Bélgica, y aún bajo la nueva, aunque no efectiva aún, gestión del técnico Frank Defays, Omar Govea fue titular con el Royal Excel y completó el partido. Conoce más acerca de este mexicano que actua en el futbol europeo. En total, casi de cara al corte de caja son 27 los partidos en los que ha participado el canterano de las Águilas del América en la Liga de Bélgica. En 26 de ellos ha sido estelarista; solo en 6 ocasiones ha sido sustituido. Checa el calendario completo de partidos y resultados del mexicano y su equipo en Bélgica. Así, con solo 3 puntos más por disputar, Govea y Mouscron son antepenúltimos en la clasificación de Bélgica con 30 puntos. La buena nueva para ellos es que aún perdiendo en su visita a Eupen no podría caer más.