Previo: Jiménez ante Manchester United en la Copa FA

Wolverhampton recibe al Manchester United en los cuartos de final de la Copa FA; Raúl Jiménez busca incrementar su legado con los Wolves

REDACCIÓN
logo

Raúl Jiménez vive una primera gran temporada con Wolverhampton. Y este sábado puede mejorarla si logran su pase a la semifinal de Copa FA ante el histórico Manchester United.

Los números de Jiménez

El delantero mexicano tiene grandes números con los Wolves, con 12 goles (octavo lugar) y seis asistencias (lugar 11) en Premier League, además de otros dos goles en Copa FA.Acaba de llegar a 100 tantos en su carrera, empató el récord de goles del equipo en una sola temporada (12 de Steven Fletcher en la 2011-2012) y está a uno de igualar a Javier "Chicharito" Hernández, quien tiene la marca mexicana con 13 con Manchester United también en la 2011-2012.Aunque esta últimas dos estadísticas son de Premier y el partido que nos ocupa es de Copa FA. Jiménez, en el torneo más antiguo del mundo, le hizo gol al legendario Liverpool y al Shrewsbury.Ahora buscará hacerle daño al Manchester United para que Wolverhampton alcance las semifinales, ronda a la que no llega desde 1981. En aquella ocasión fue superado por Tottenham en un replay.El equipo, que tiene cuatro trofeos de Copa FA en su historia, no es campeón desde 1960.

Histórico Manchester United

Por otro lado está el histórico Manchester United, cuartofinalista también de Champions League. Los Red Devils han sido campeones de la FA Cup en 12 ocasiones y buscan alcanzar al líder Arsenal, que tiene 13 entorchados.Apenas la temporada anterior el United llegó a la final, donde cayó ante Chelsea. Y fue monarca por última vez en 2016, cuando superó en Wembley al Crystal Palace.

Antecedentes

La anterior visita del Manchester United a Molineux fue un categórico 5-0 a favor, en la campaña 2011-2012 de Premier. Y en Copa FA también se impusieron los Red Devils con un contundente 3-0 en la temporada 2005-2006.