Manchester City avanza y Everton elimina al Tottenham en la FA Cup

Carlo Ancelotti le ganó la partida a Mourinho y Guardiola llegó a un nuevo récord.

RAÚL GARRIDO
logo

Se jugó la quinta ronda de la FA Cup con muchos goles, emociones y dramatismo en todos los partidos de este miércoles. Manchester City, Sheffield United, Leicester City y Everton avanzaron a los cuartos de final.

EVERTON 5-4 TOTTENHAM
El show y los goles estuvieron en Goodison Park en el choque encabezado por Carlo Ancelotti y José Mourinho. En el primer lapso cayeron cinco goles y los Toffees se fueron al vestidor ganando 3-2 luego de arrancar perdiendo 0-1 con gol de Davinson Sánchez apenas al minuto 3.

Dominic Calvert-Lewin empató al 36 y Richarlison hizo el primero personal al 38, al 68 marcaría el doblete y el cuarto del Everton. Sigurdsson marcó al minuto 43 en un penal dudoso, al 45 Erik Lamela acortó distancias.

El empate llegó con un cabezazo de Harry Kane tras un extraordinario pase de Heung-min Son y a tiempo extra. En el primer tiempo extra Bernard sacó un zurdazo cruzado que le devolvió la ventaja al Everton.

SWANSEA CITY 1-3 MANCHESTER CITY
Manchester City despachó al Swansea 1-3 a domicilio y logró su pase a los cuartos de final de la FA Cup. El equipo de Pep Guardiola, que el fin de semana goleó 1-4 al Liverpool en Anfield, llegó a 15 partidos ganados de forma consecutiva en un nuevo récord para los citizens.

Al minuto 30 Kyle Walker abrió el marcador antes de irse al descanso con apenas un gol en el encuentro. Para el complemento Raheem Sterling hizo el segundo al 47 y tres minutos más tarde Gabriel Jesus cerró la cuenta para los citizens. Por los locales descontó Morgan Whittaker a los 77 minutos.

SHEFFIELD UNITED 1-0 BRISTOL CITY
El Sheffield United aprovechó la expulsión de Alfie Mawson al 65 y un minuto después vino el gol de Billy Sharp desde los 11 pasos. No hubo más y Sheffield se unió al Bournemouth y al Manchester United, que ganaron ayer, como clasificados a los cuartos de final.

LEICESTER CITY 1-0 BRIGHTON & HOVE ALBION
El drama estuvo en el partido entre el Leicester City y el Brighton, un juego parejo, disputado y con mucha garra donde ninguno daba tregua hasta que en el último minuto del juego Kelechi Iheanacho marcó el gol que mandó a los Foxes a la siguiente ronda.

Mañana jugará Wolverhampton vs Southampton y Barnsley vs Chelsea, el primer encuentro será a las 11:30 y el segundo a las 14 horas, tiempo del centro de México.

Raúl Jiménez no deja de sorprender en su recuperación