Aubameyang impulsa al Arsenal a la Final de la FA Cup

El alumno venció al maestro y el Manchester City de Guardiola cae en las Semifinales.

TUDN.MX
logo

Gran victoria del Arsenal 2-0 sobre Manchester City con Pierre-Emerick Aubameyang como figura y una gran labor de Mikel Arteta en la dirección técnica de los Gunners para alcanzar la Final de la FA Cup.

El alumno superó al maestro, pues aunque el City dominó holgadamente la posesión, no fue capaz de superar el entramado defensivo de su excompañero en el cuerpo técnico del conjunto citizen.

Fueron diversas ocasiones del Manchester City hasta que en una gran jugada apareció Lacazzette para aclarar la situación, Xhaka habilitó a Pépé y en el segundo poste Aubameyang superó a Walker para abrir el marcador.

Desde entonces, Emi Martínez se vio muy sólido en el arco y con 1-0 sacó una espectacular mano para impedir el empate obra de Riyad Mahrez, pero el City, más allá de intentos de Kevin de Bruyne y Sterling que pasaron cerca, no pudo probar mucho al argentino.

Al 71', cuando más apretaba el City, apareció Tierney con una gran acción y Aubameyang volvió a definir de forma certera para eliminar a Ederson y duplicar la ventaja.

El conjunto de Pep Guardiola lo intentó una y otra vez, pero no fueron capaces de recortar distancias, por lo que Mikel Arteta y el Arsenal aún tienen la oportunidad de clasificar a Europa League para la próxima temporada y esperan rival entre Manchester United y Chelsea.

Arsenal v Manchester City - FA Cup: Semi Final

Arsenal jugará la final de la FA Cup

Pool/Getty Images

1 / 10