Arsenal gana FA Cup ante Chelsea; Wolves de Jiménez sin Europa League

Gran actuación de Aubameyang otorga décimo cuarto título de FA Cup a los Gunners.

DIEGO BENAVIDES
logo

El Arsenal proclama campeón por décima cuarta vez en la FA Cup tras imponerse 2-1 al Chelsea con doblete de Pierre-Emerick Aubameyang. Por su parte, la victoria de los Gunners deja sin boleto de Europa League a los Wolves de Raúl Jiménez.

Los Blues se adelantaron apenas al minuto 5 de la primera mitad con anotación de Christian Pulisic tras un gran disparo dentro del área. El Chelsea comenzó el juego de manera frenética y se mostraba superior.

Con el transcurrir de los minutos, el partido se emparejó pues los Gunners recuperaron la posesión de la pelota, adelantaron líneas y generaron aproximaciones al área rival.

Al minuto 28 se decretó una pena máxima para el Arsenal y fue Aubameyang el encargado de cambiar la falta por gol y así empató el encuentro tras engañar por completo a Willy Caballero.

El descanso finalizó empatado, pero la intensidad fue primordial. Ambos conjuntos buscaban la inciativa y encontraron la fórmula para romper el cero.

Corría el minuto 67 cuando Pierre-Emerick Aubameyang recibió un pase dentro del área, hizo una bicicleta, eludió a su marcador y levantó el esférico ante la salida del arquero para marcaar el 2-1.

Chelsea se quedó con uno menos tras la expulsión para Mateo Kovacic al 73’ tras haber recibido una segunda tarjeta amarilla, esa situación complicó el juego para el equipo de Frank Lampard.

Durante los últimos minutos Arsenal fue capaz de manejar el control de la pelota y mantuvieron el esférico lejos de la zona de peligro, de tal manera que consumaron el título.

Arsenal confirma ser el máximo ganador de este certamen con 14 títulos, además, consiguieron su pase a la Europa League y dejaron sin posibilidad de ello al Wolverhampton.

De esta manera, los Gunners de Mikel Arteta finalizan la temporada 2019-2020 con una título luego de un semestre complicado en Premier League.

Arsenal v Chelsea - FA Cup Final

¡Arsenal se coronó en la FA Cup!

Pool/Getty Images

1 / 13