Arsenal cae ante el Nottingham Forest de Segunda y Bielsa se va de la FA Cup

Jornada de sorpresas en el certamen más antiguo del mundo; queda solo un boleto a siguiente ronda.
Lead
Getty Images
El Arsenal fue el único equipo eliminado de la FA Cup el domingo ante un equipo de una división inferior
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Arsenal fue eliminado en la tercera ronda de la FA Cup tras caer en el estadio City Ground ante el Nottingham Forest (1-0), de la Championship, con un gol de Lewis Grabban a siete minutos del final.
El conjunto que dirige el español Mikel Arteta, que estableció algunas variantes en su once aunque mantuvo al noruego Martin Odegaard, se mostró incapaz ante el equipo de Steven Cooper, que es noveno en la segunda categoría del fútbol inglés.
El cuadro londinense disfrutó de un dominio ficticio y ni Bukayo Saka ni Edward Nketiah lograron batir al meta Brice Samba.
El choque se descosió en el tramo final. Una pérdida de balón del belga Sambi Lokonga en el centro del campo fue aprovechado por el conjunto local. Recogió la pelota Ryan Yates que efectuó un preciso centro desde la banda derecha al segundo palo de la portería del Arsenal donde apareció Lewis Grabban para batir al alemán Bernd Leno y adelantar al Nottingham Forest.

BIELSA SE VA DE LA FA CUP

El argentino Manuel Lanzini propició la clasificación del West Ham a los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras vencer a un Leeds de su compatriota Marcelo Bielsa (2-0) que careció de capacidad de reacción para anular la ventaja de los locales.
Lanzini es una garantía para el cuadro de David Moyes. El centrocampista de 28 años, que acumula cinco tantos en la Premier, firmó el primero de esta temporada en Copa.
Adelantó el argentino a su equipo pasada la media hora cuando aprovechó un rebote dentro del área para batir al francés Ilian Meslier.
El choque mantuvo la incertidumbre hasta el final. Hasta que en el tiempo añadido Jarrod Bowen aprovechó un pase del jamaicano Michael Antonio para batir otra vez a Meslier, acabar con la incertidumbre en el Estadio de Londres y clasificar al West Ham.

RESULTADOS DE ESTE DOMINGO EN LA FA CUP

Chelse y Liverpool avanzaron aunque los 'Reds' con algo de sufrimiento ya que empezaron con el marcador en contra ante el Shrewsbury. A continuación los resultados de la tercera ronda de la FA Cup de este domingo, en mayúsculas el que avanza a Dieciseisavos y entre paréntesis la categoría de la liga en la cual juega el equipo en cuestión.
LUTON (2) 4 – Harrogate (4) 0
CARDIFF (2) 2 - Preston (2) 1
STOKE (2) 2 – Leyton Orient (4) 0
LIVERPOOL (1) 4 – Shrewsbury (3) 1
TOTTENHAM (1) 3 – Morecambe (3) 1
WOLVERHAMPTON (1) 3 – Sheffield United (2) 0
Charlton (3) 0 – NORWICH (1) 1
WEST HAM (1) 2 – Leeds United (1) 0
NOTTINGHAM FOREST (2) 1 – Arsenal (1) 0