Arsenal deberá remontar en Europa League

Arsenal pierde 3-1 en su visita al Rennes, en la ida de los octavos de final de la Europa League; la vuelta será el próximo jueves en Londres

AGENCIA
logo

Consulta el calendario de la Europa League AQUÍ El Arsenal deberá remontar en la Europa League si quiere llegar a la fase de cuartos de final. En al ida de octavos cayó 3-1 en su visita al Rennes.El marcador lo obliga a ganar por dos goles o más en la vuelta, sin recibir más de un gol, que se jugará el próximo jueves 14 de marzo en el estadio Emirates, de Londres.Los Gunners, además, cayeron por primera vez en Francia en torneo de la UEFA. Ahora tienen récord de 8 ganados, 4 empatados y una derrota en 13 visitas a tierra galas por competencias europeas.

Arsenal pega primero

Y eso que el equipo inglés se fue al frente apenas en el minuto 3, cuando el nigeriano Alex Iwobi sorprendió al portero checo Tomas Koubek con un tiro-centro desde la derecha que se coló por el segundo poste.

Los Gunners se quedan con 10

Pero el juego cambió en el minuto 40 cuando el griego Sokratis Papastathopoulos dejó al Arsenal con 10 al recibir segunda amarilla por una falta fuera del área sobre Ismaila Sarr.De esa ocasión llegó el empate con el tiro libre a la barrera y contrarremate de Benjamin Bourigeaud (42'); fue un impecable golpeo de derecha que dejó sin opción a Petr Cech.

Voltereta del Rennes

Fue en el segundo tiempo cuando el conjunto francés le dio la vuelta a la tortilla, eso sí, con fortuna porque un servicio desde la derecha de Mehdi Zeffane pegó en Laurent Koscielny y se metió a la portería Gunner (65').Y cerca del final el Rennes amplió su ventaja con el cabezazo de Sarr, quien cazó un potente servicio de James Lea Silik (88').

Vuelta en Londres

Será la próxima semana cuando Arsenal intente la remontada. El juego será el 14 de marzo en el estadio Emirates, de Londres, y dará comienzo a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.