Previo: Lazio, por finiquitar la obra en la Europa League

La Lazio quiere extender la fiesta romana a la Europa League cuando visite al Salzburg en busca de un pase a Semifinales de la competición europea

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de una sacudida brutal en la Champions League, es turno de que la Europa League regale emociones y este jueves, el Salzburg de Austria buscará una remontada ante una Lazio que, dado lo hecho por su gran rival en la Liga de Campeones, buscará replicar un pase a Semifinales en este certamen continental.Se quiera ver o no, la eliminación del Barcelona a manos de la Roma en Champions League mete un poco de presión extra para la Lazio, que ahora busca colarse entre los cuatro mejores equipos de la Europa League.

Presión extra para la Lazio en la Europa League

El conjunto italiano tiene una ventaja de 4-2 conseguida en la ida, en el Estadio Olímpico de Roma. Este encuentro significó no solamente la ventaja para encarar ahora la vuelta en Austria, sino también el fin de una racha positiva de 19 partidos sin conocer la derrota a nivel internacional para el Salzburg.La historia de los "Toros" es muy dispar a nivel continental. El Salzburg contabiliza 57 partidos en la Europa League, es uno de los recurrentes en este certamen, pero es la primera vez que juegan unos Cuartos de Final. Finalizaron en lo más alto de su grupo (cuarta ocasión en la historia) y en su currículum para jugar este encuentro está la eliminación de dos pesos pesados: la Real Sociedad de España y el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana. Revisa el calendario completo del torneo AQUÍ.  En el caso de la Lazio, los romanos también ganaron su pelotón, en este caso, el Grupo K, además de que dejaron en el camino a equipos como el Steaua de Bucarest rumano y el Dynamo de Kyev con un marcador global de 4-2.Además, la Lazio ya sabe lo que es jugar esta instancia, aunque no tiene un buen recuerdo de su aparición en Cuartos de Final de la Europa League. Las "Águilas" perdieron ante el Fenerbache de Turquía en la edición 2012-2013 de la Europa League en la ronda de los ocho mejores equipos.