Previo: Marsella busca ventaja ante Salzburg

Marsella recibe al Salzburg en la semifinal de ida de la Europa League

logo

Consulta el calendario de la Europa League AQUÍMarsella y Salzburg chocarán en la semifinal de la Europa League, y la ida se jugará en la ciudad francesa. El club del Mediterráneo busca recuperar el brillo continental que alguna vez tuvo, mientras el austriaco quiere volver a una final internacional.

Marsella, a un paso de otra final europea

El club más popular de Francia (en número de seguidores) quiere tener la trascendencia internacional que no ha podido lograr su coterráneo PSG.El Marsella es el único equipo de la Ligue 1 en ganar la Copa de Europa (hoy Champions League) en 1993, aunque desde entonces no ha vuelto a trascender a nivel continental.Porque en 1999 y 2004 llegó a las finales de la Copa UEFA (hoy Europa League) pero las perdió ante Parma y Valencia, respectivamente.Ahora está a un paso de otro juego por un título continental y la ida la juega en casa con la obligación de sacar una importante ventaja.En la ronda de grupos del actual torneo jugó precisamente ante Salzburg, que lo superó en Austria y le empató en Marsella. Por eso el cuadro galo tuvo que conformarse con el segundo lugar del Sector I.En ronda de dieciseisavos superó al Braga, en octavos al Athletic Club y en cuartos al Leipzig.Por cierto, ante los alemanes tuvo que remontar en su propia casa pues perdía 2-0 y con el gol de visitante en su contra. Al final se llevó el global 5-3.

Salzburg, por brillo internacional

El equipo austriaco está a las puertas de la gloria continental. Cuenta con cuatro subcampeonatos internacionales, aunque tres de ellos de la desaparecida Copa Intertoto (70, 71 y 91). El otro fue en la Copa UEFA en 1994, cuando cayó en la final ante el poderoso Inter de Milán.Así que la oportunidad de alzar un trofeo de Europa ha vuelto a estar latente luego de 24 años de espera.Superó al propio Marsella en el Grupo I por ganar en casa 1-0 y empatar en Francia. Por cierto, esos son los únicos antecedentes entre ambos clubes.En las series de eliminación directa dejó en el camino a rivales de jerarquía como la Real Sociedad, el Borussia Dortmund y la Lazio, ni más ni menos. Ante los italianos lo hizo con un 6-5 global de alarido.Así que con todo merecimiento está en la ronda de los cuatro mejores.

Publicidad