Previo: Lazio vs las grandes rachas del Salzburg

En los cuartos de final de la Europa League, la Lazio recibe al Salzburg que cuenta con dos grandes rachas de imbatibilidad

RODRIGO MENDOZA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consulta el calendario de la Europa League AQUÍ Se juegan los partidos de ida de los cuartos de final de la Europa League y la Lazio recibirá al sorprendente Salzburg en una de las llaves.El juego será en el Estadio Olímpico de Roma y dará inicio a las 2:05 de la tarde, tiempo del centro de México.Y vaya que será un duelo atractivo porque ambos presentan buenas rachas, sobre todo el cuadro austriaco, club que además tiene el orgullo de haber eliminado recientemente a dos equipos de mucho nombre en el Viejo Continente.

Lazio, a aprovechar la condición de local

La escuadra italiana suma cinco partidos sin conocer la derrota entre Serie A y Europa League. Su más reciente aparición fue un contundente 6-2 al Benevento, en la jornada 30 de Italia.En octavos de final del torneo continental dio cuenta del Dínamo de Kiev con empate 2-2 en Ucrania y triunfo 2-0 en casa. Una ronda antes despachó sin problemas al Steaua de Bucarest rumano con contundente global de 5-2.Por supuesto, el jugador a seguir del cuadro romano es Ciro Immobile, actual goleador de la Serie A con 26 goles.

El Salzburg, sus impresionantes rachas y sus ilustres víctimas

Pero el equipo austriaco tiene dos grandes rachas para presumir.La primera es ni más ni menos que de 19 partidos sin perder en competencia europea: no cae desde el pasado 20 de octubre de 2016 cuando el Niza de Francia lo sorprendió 1-0 en casa. Desde entonces ha acumulado, tanto en Champions como en Europa League, 11 victorias y ocho empates.Y la segunda es que cuenta con 35 compromisos sin conocer un descalabro entre Europa League, Bundesliga austriaca y Copa local: 23 victorias y 12 igualadas. No pierde desde el pasado 27 de agosto de 2017, cuando sucumbió 1-0 ante Sturm Graz en la jornada 6 de la liga de su país.Ya en las fases anteriores de la actual Europa League mostró su valía: primero en dieciseisavos de final eliminó a la Real Sociedad española con global de 4-3, con empate 2-2 en San Sebastián; y en octavos de final dio cuenta del gigante alemán Borussia Dortmund, al que venció a domicilio 2-1 y al que le sacó el empate 0-0 en casa.