Previo: Arsenal quiere salvar la temporada

Arsenal juega ante CSKA en los cuartos de final de la Europa League, el único torneo que tiene opciones de ganar en la temporada
Lead
Los jugadores del Arsenal celebran el gol de Granit Xhaka ante Milán, en la Ruoap League.
AP
Por: Rodrigo Mendoza
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consulta el calendario de la Europa Leagu e AQUÍ Si Arsenal sigue con ilusión en la actual temporada es por la Europa League. Porque la Premier, la Copa de la Liga y la Copa FA ya son quimeras.Su rival en la ronda de cuartos de final es el CSKA de Moscú, rival al que no pudo superar cuando se lo encontró en la Champions League 2006-2007.

La salvación de Arsene Wenger

El técnico francés cumple su temporada 22 al frente de los Gunners pero no gana la Premier League desde 2004. La consecución de algunas Copas ha salvado su trabajo desde entonces, como por ejemplo la pasada edición de la FA, el torneo más antiguo del mundo.Pero a los aficionados del club londinense eso les parece poco y exigen su salida. Por eso seguir con vida en la Europa League es oxígeno puro para el estratega.Ante CSKA tiene la opción de llegar a semifinales. Por lo pronto, se presentará al partido de ida con cuatro victorias consecutivas entre Premier y Europa League.Justamente Arsenal dio cuenta del Milán en los octavos de final en el torneo continental: fue un 5-1 inapelable en el global, incluido el 2-0 en el mismísimo estadio Giuseppe Meazza.Antes, en los dieciseisavos, dejó en el camino a Ostersunds de Suecia, a pesar de la impensable derrota 2-1 en casa.Al palmarés del Arsenal le falta un título continental. Es cierto que ganó la Recopa de Europa en 1994, pero incluso ese torneo ya desapareció. En el norte de Londres aún suspiran por una Champions League o, en su defecto, por una Europa League.

El CSKA fue campeón en 2005

El equipo ruso igualmente se presentará en el Estadio Emirates de Londres con cuatro victorias consecutivas, aunque una de ellas fue un partido de carácter amistoso.En la anterior ronda dio cuenta del Lyon de Francia con una gran voltereta a domicilio: porque en Moscú cayó 1-0 y tuvo que ir al estadio del Olympique para derrotarlo 3-2 y avanzar por más goles como visitante.En la ronda de los 32 mejores dejó fuera al Crvena Zvezda serbio, antes conocido como Estrella Roja de Belgrado y que fue campeón de Europa en 1991.Además, suma solo una derrota en sus últimas nueve visitas en Europa League.El CSKA ya saboreó la mieles del campeonato en cuestión, pues en 2005 alzó la conocida entonces como Copa UEFA.En la Champions 2006-2007 se encontró a los Gunners en fase de grupos: venció 1-0 en Moscú y empató 0-0 en Londres.