Leipzig se permite soñar en la Europa League

El RB Leipzig vence 1-0 al Olympique de Marsella en la ida de los Cuartos de Final de la Europa League y extiende su sueño internacional

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

El RB Leipzig sigue su sueño europeo, esa ilusión que nació hace más de un año, cuando inicio la campaña de la Bundesliga en la cual esta escuadra fue la gran revelación. La escuadra alemana dio un paso más en la Europa League este jueves al vencer por 1-0 al Olympique de Marsella en la ida de los Cuartos de Final.El conjunto alemán batalló de más en el primer tiempo. Intentó abrir espacios por las bandas, contuvo algunos intentos del equipo comandado por el director técnico Rudi García, pero no generaba oportunidades.

El gol de la ilusión del RB Leipzig al Marsella en la Europa League

Pero justo a instantes de ir al descanso, de hecho en la última jugada del primer tiempo, Emil Forsberg dio un pase filtrado para Timo Werner. El atacante alemán sacó un disparo cruzado, mortal e imposible para el portero visitante Yohann Pele y el marcador por fin se movía en el Zentralstadion de Lepizig. El “Toro Rojo” conseguía la ventaja en el marcador con este gol.Para el segundo tiempo, la escuadra de la Ligue 1 avasalló tácticamente al conjunto de la Bundesliga. Dimitri Payet se vio como el hombre más activo por parte de los visitantes, comandó varios ataques y erró en finalizar uno a los 64’ cuando remató de derecha en el área y la pelota, alcanzada a tocar por el portero Peter Gulacsi, acabó a milímietros del poste. Revisa la ficha del partido AQUÍ.  Los dirigidos por Ralph Hassenhüttl adelantaron líneas en busca de hacer daño al Marsella, pero los franceses no mordieron el anzuelo. Nulificaron a Demme y a Bruma, aunque el esfuerzo requirió que Dimitri Payet retrocediera en el campo, el cansancio fue demasiado y acabó por ceder su lugar a Maxime Lopez cuando transcurría el minuto 86.La vuelta se llevará a cabo el próximo jueves 12 de abril en el Velódromo de Marsella. La escuadra celeste no solamente va en desventaja, sino que tampoco logró gol de visitante.