Europa League con Final neutra: Lyon fuera

El Lyon pierde oportunidad de jugar la Final de la Europa League en casa; el RB Leipzig mantiene el sueño y el Sporting clasifica con drama a Cuartos de Final

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Final de la Europa League no tendrá "local". El Olympique de Lyon quedó eliminado de manera sorpresiva este jueves de la competencia continental al caer en la vuelta de los Octavos de Final ante el CSKA de Moscú.El cuadro ruso venció a domicilio por 3-2 para dejar todo en un marcador global de 3-3, aunque los moscovitas avanzaron a la siguiente fase gracias al gol de visitante.Golovin abrió la cuenta a los 39' mientras que Cornet igualó los cartones a los 58' y, de paso, asegurar que no hubiera prórroga en este encuentro.Posteriormente, el CSKA encaminó la eliminatoria definitivamente a los 60' por conducto de Musa y, posteriormente, Wernbloom anotó a los 65' para dar el 3-1. Díaz descontó a los 71' para poner al conjunto francés a un solo tanto del pase que finalmente no llegó.El CSKA de Moscú clasifica a Cuartos de Final mientras que el Lyon perdió la oportunidad de disputar la Final del torneo en el Parc Olympique Lyonnais.

Leipzig continúa el sueño en la Europa League

Uno de los equipos revelación en Europa en los últimos tiempos es el RB Leipzig. El conjunto de la Bundesliga fue a San Petersburgo e igualó 1-1 con el Zenit, con lo cual se quedó con el marcador global de 3-2 a favor.Augustin abrió la cuenta para el conjunto germano en Rusia a los 22', mientras que Driussi igualó los cartones en tiempo de compensación poco antes del descanso. Para el complemento, el Zenit buscó a toda costa el tanto que mandara todo a los tiempos extra, pero los rusos nunca pudieron encontrar la meta contraria y es el Leipzig el conjunto que está ahora entre los ocho mejores de la campaña continental.

El drama también aparece en la Europa League

El Sporting de Lisboa eliminó al Viktoria Plzen de la Europa League. FOTO: AP[/caption]El Sporting de Lisboa sufrió y batalló de más para alcanzar la ronda de los Cuartos de Final después de perder por 2-1 en los tiempos extra, aunque suficiente para conseguir el marcador global por 3-2 frente al Viktoria Plzen de la República Checa.El conjunto checo se lanzó al frente en el encuentro en aras de lograr remontar la desventaja de 2-0 que el conjunto lisboeta consiguió en casa. A los 6' Bakos abrió el marcador y no sería sino hasta el segundo tiempo, específicamente a los 65' que, también con gol de Bakos, el Plzen se aferraba a la ilusión.Ya con la prórroga firmada, Battaglia apareció justo en la compensación del primer tiempo extra para anotar el gol para la escuadra portuguesa que significaba la clasificación del Sporting.El Plzen se va de la Europa League a pesar de que ganó todos sus partidos como local en esta competición.