Previo: Corte de caja en la Europa League

Se juegan los duelos de Vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Europa League: Villarreal y Nápoles peligran; Arsenal, Milán y Atlético buscan completar su trámite
Lead
SSC Nápoles vs RB Leipzig, Europa League. Foto: Getty Images
SSC Nápoles vs RB Leipzig, Europa League
Por: Manuel Portillo García
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gran Europa League es la que está regalando la temporada 2017-2018. Muchos equipos con plantilla e historia para competir en la Champions, por distintas razones, han terminado por ser protagonistas de las batallas por hacerse de este torneo.La fase de los Dieciseisavos de Final ofrece así los duelos Vuelta de sus 16 llaves. Hay algunos de los favoritos que están en franco peligro de no continuar con vida mientras que otros del mismo linaje están a nada de certificar su avance a la siguiente etapa.

Jornada de Europa League sin sabor tricolor

De entrada, no habrá representantes mexicanos en esta serie de cotejos. Al menos no en el terreno de juego. La Real Sociedad se juega en Austria su pase ante Salzburg, tras el empate a 2 goles firmado en San Sebastián, sin Héctor Moreno, quien debutó con su playera en ese partido pero está fuera por una lesión en la cadera. Revisa la biografía de Héctor Moreno AQUÍ.

Los "favoritos" que peligran

En una de las sorpresas de esta Europa League, Olympique Lyon tiene una buena ventaja, de 3-1, sobre Villarreal. El Submarino Amarillo tuvo una noche de pesadilla en el Parc OL y busca gestar una remontada épica en el Madrigal ante una de las máquinas más letales para contragolpear del Viejo Continente como lo son les Gones.SSC Nápoles se ha envuelto en la bandera del nacionalismo y parece que la Europa League no es tan preciada como la Serie A. Con un equipo alterno, si bien competitivo, mordió el polvo en San Paolo ante el voluntarioso RB Leipzig. Los Toros Rojos lo reciben ahora en Alemania con clara etiqueta de favoritos por el criterio de desempate del gol de visitante. Checa el calendario completo de partidos y resultados de este torneo. Borussia Dortmund no puede sentirse ajeno a Villarreal e I Partenopei: si bien aventaja 3-2 en las papeletas al Atalanta, los de Bergamo cuentan con los 2 tantos que encajaron en el Signal Iduna Park. Bajo este escenario una caída por la mínima diferencia en el Citta del Tricolore lo deja fuera de esta Europa League.

Candidatos al título que revalidan su estatus

Atlético de Madrid vive en otra dimensión, al menos en esta fase del torneo. Sacudió 4-1 en Dinamarca al Copenhague y le resta recibirle en el Wanda Metropolitano con una protección bastante amplia. Solo una desgracia le haría quedarse en Dieciseisavos de Final.Arsenal FC cuenta una historia similar a la de los Colchoneros: el Ostersund sueco no fue rival en su propia casa y ahora le devuelve la cortesía, pero con un 3-0 en contra. El Emirates Stadium está muy cerca de atestiguar la clasificación Gunner o Octavos de Final.Otro de los etiquetados como candidatos a pelear por el título de la Europa League, AC Milán, es anfitrión en San Siro del Ludogorets búlgaro. Tres goles a su favor, y ninguno en contra, tienen al equipo dirigido por Gennaro Iván Gattuso muy cerca de avanzar a la próxima fase.