Atlético toma ventaja importante en Europa League

El Atlético de Madrid aprovecha dos errores defensivos y vence 2-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los Cuartos de Final de la Europa League

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

El Atlético de Madrid cumplió la lógica este jueves en la ida de los Cuartos de Final de la Europa League al derrotar por 2-0 al Sporting de Lisboa en el Estadio Wanda Metropolitano.Además de la ventaja, los "Colchoneros" se aseguraron de no recibir gol de visitante, algo fundamental en esta instancia entre los ochos mejores conjuntos del certamen europeo.

Los goles del Atlético de Madrid ante el Sporting en la Europa League

Silbatazo inicial, apenas unos segundos, 22 para ser exactos, y la zaga del conjunto portugués cometía el primer error que aprovechaba un intrépido Koke, lanzado en la primera acción del encuentro. El balón, prácticamente regalado por el uruguayo Sebastián Coates, lo tomó Diego Costa quien puso un pase filtrado para Koke; el español en el área sacó un disparo mortal para decretar el primer gol antes de que se cumpliera incluso el medio minuto en el compromiso.No todo acabaría ahí. Una nueva falla en la salida, casi tan grave como la anterior, abrió la puerta  para que el francés Antoine Griezmann tuviera la pelota, condujera y volviera a sentenciar al portero Rui Patricio para poner el segundo gol del Atlético de Madrid cinco minutos antes del descanso. Revisa la ficha del partido AQUÍ.  La zaga, especialmente la defensa central, no salió en su día en el Wanda Metropolitano e incluso el daño pudo ser mayor en el inicio del segundo tiempo cuando un balón proyectado no fue cortado de forma adecuada por Jeremy Mathieu, lo que hizo que Diego Costa quedara solo para enfrentar al portero Rui Patricio; no obstante, en esta ocasión, el guardameta lusitano le ganó el mano a mano al atacante brasileño naturalizado español para evitar la goleada.El partido de vuelta se jugará en Lisboa el próximo jueves 12 de abril. El Atlético de Madrid continúa su paso para conquistar el título, ya que es el máximo favorito para llevarse la Europa League.