Previo: Atlético y Arsenal, por un boleto a Lyon

Atlético de Madrid y Arsenal definen este jueves a uno de los dos finalistas de la Europa League 2017-2018; la ida quedó 1-1 en Londres

logo

Atlético de Madrid y Arsenal juegan este jueves en el Wanda Metropolitano la vuelta de las Semifinales de la Europa League 2017-2018, esto después del 1-1 en la ida en Londres.La cuarteta arbitral será italiana comandada por Gianluca Rocchi, mientras que los asistentes serán Elenito di Liberatore y Mauro Tonolini. El cuarto central será Alessandro Costanzo.A pesar de jugar la ida en Emirates Stadium con superioridad de jugadores desde el minuto 10 por la expulsión de Sime Vrsaljko, el Arsenal fue incapaz de hacerle más daño a un Atlético que tuvo en Jan Oblak a su figura. El arquero se lució bajo los tres postes y evitó la caída de su marco en más ocasiones.El gol solo llegó hasta el segundo tiempo por conducto de Alexandre Lacazette, pero su compatriota, Antoine Griezmann hizo el 1-1 en la recta final del partido para el 1-1 final.Los Colchoneros no contarán en el banquillo con Diego Simeone por sanción. El técnico argentino se fue expulsado por los constantes reclamos a la terna arbitral tras la expulsión de Vrsaljko.

Paso del Atlético en Europa League

El cuadro de Madrid llegó a esta instancia después de ser eliminado de la Champions League y llegar directo a la ronda de dieciseisavos de final donde se midió al FC Copenhague al cual eliminó por 5-1 global. En Octavos dejó en el camino a Lokomotiv Moscú por 8-1 global, y en Cuartos de Final avanzó por el 2-1 sobre el Sporting Lisboa de Portugal.El Atleti hiló cinco victorias hasta la caída en Lisboa en la vuelta de Cuartos y este empate en la ida de Semifinales ante el Arsenal.

Paso del Arsenal en Europa League

Los Gunners estuvieron desde el inicio del certamen donde ganó su grupo y dejó fuera al BATE de Bielorrusia, Köln de Alemania y Crvena Zvezda de Serbia. En Dieciseisavos de Final sacó al Östersunds FK de Suecia por 4-2 global, en Octavos al AC Milan por 5-1 global, y en Cuartos de Final al CSKA Moscú por 6-3 global.En toda la competición los de Inglaterra suman 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas, en lo que será el último torneo europeo que dirige Arsene Wenger. El técnico galo se irá al final de la temporada y su último partido podría ser la Final en Lyon el 16 de mayo. Si no avanzan, será el 13 de mayo en la Premier League.

Publicidad