Previo: Atlético tiene obligación en la Europa League

El Atlético de Madrid es señalado como el gran favorito para llevarse la Europa League, pero debe demostrarlo ante el Sporting en la ida de los Cuartos de Final

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Quizás es el máximo favorito para ganar la Europa League. El Atlético de Madrid entra en su fase definitiva a nivel internacional este jueves cuando inicie su serie de Cuartos de Final ante el Sporting de Lisboa.No solamente está la carga que significa hacerle frente al favorito, sino que la escuadra portuguesa tiene también a cuestas un antecedente peligroso. Los "Colchoneros" eliminaron a los lusitanos la última vez que se vieron las caras en este mismo torneo. De hecho, esta va a ser la segunda ocasión en la que ambas escuadras midan fuerzas en su historia dentro de las competiciones oficiales.

Atlético y Sporting ya se han visto las caras en la Europa League

Fue en 2010 específicamente cuando ambas escuadras también se vieron las caras en la Eruopa League. En aquella ocasión, la paridad entre ambas escuadras fue más que evidente. La ida en el Estadio Vicente Calderón acabó 0-0 mientras que la vuelta, celebrada en el Estadio José Alvalade, finalizó con empate 2-2. Los goles españoles, obra de Sergio "Kun" Agüero, fueron suficientes para que con la regla de las anotaciones como visitante, el Atlético se llevara la serie.Desde entonces, muchas cosas han cambiado en ambas escuadras, empezando por el estadio. Los "Colchoneros" recibirán al Sporting ahora en el flamante Wanda Metropolitano. No queda nadie ya en la plantilla de los 18 hombres convocados para aquel choque de vuelta en Lisboa. Entonces, en el once, jugaron David de Gea; Tomas Ujfalusi, Luis Amaranto Perea, Álvaro Domínguez, Antonio López; José Antonio Reyes, Raúl García, Paulo Assuncao, Simao Sabrosa; José Manuel Jurado; y Sergio 'Kun' Agüero.El Atlético, que había caído también a la Liga Europa desde su tercer puesto en la fase de grupos de la Liga de Campeones, siguió adelante en la competición, en la que después superó en los cuartos de final al Valencia, también con dos empates, en la ida a dos en Mestalla y en la vuelta a cero en el estadio Vicente Calderón.