Previo: AC Milan y Arsenal, a recuperar grandeza

AC Milan y Arsenal abren su serie de Octavos de Final de la Europa League 2017 en San Siro con el objetivo de soñar con un regreso a Champions

ANTONIO QUIROGA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La primera gran prueba para regresar a Champions League se le presenta tanto al AC Milan como al Arsenal, que este jueves chocarán en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Europa League 2017-2018 en San Siro.Con dos antecedentes a cuestas en fases de eliminación directa en Europa, pero en Champions, italianos e ingleses se ven las caras por primera vez en 6 años y en la misma ronda.En ese entonces, los rossoneri eran comandados, primero en 2008 por Carlo Ancelotti, mientras que en 2012 el mandamás era Massimiliano Allegri, actual técnico de la Juventus. Con el Arsenal su técnico sigue el mismo, Arsene Wenger.Se repartieron pases, en el primero avanzaron los Gunners con global de 2-0, y hace 6 años lo hizo el cuadro de Milán con un 4-3.De los últimos 22 titulares que se enfrentaron en Emirates Stadium el pasado 2012 solo quedan dos sobrevivientes, uno por bando. Laurent Koscielny, por los ingleses, e Ignazio Abate, por los italianos.

AC MILAN Y ARSENAL EN EUROPA LEAGUE

El camino no ha sido igual para ambos, el AC Milan comenzó su andar desde la Tercera Ronda Clasificatoria al vencer 3-0 global al Craiova de Rumania, en Playoff sorteó al Škendija de Macedonia. En la Fase de Grupos, sector D, pasó como líder por encima del AEK Atenas de Grecia, NHK Rijeka de Croacia y Austria Viena. En Dieciseisavos de Final se deshizo del Ludogorets de Bulgaria con un 4-1 global.Arsenal, por su parte, inició su participación desde la Fase de Grupos, donde estuvo en el sector H y culminó líder por encima del Estrella Roja de Serbia, Köln de Alemania y BATE Borisov de Bielorrusia. En la anterior ronda eliminó al Östersunds de Suecia con global de 4-2.Sin embargo, ambos clubes viven realidades diferentes. El AC Milan lleva 13 partidos sin perder, 9 victorias y 4 empates, con Gennaro Gattuso, ya están cerca de puestos europeos en el Calcio con 44 puntos y finalistas de la Copa de Italia.El Arsenal hila en esa misma cantidad de juegos 8 derrotas por 4 victorias y un empate que incluye la eliminación de la FA Cup, torneo del cual era campeón; derrota en la Final de la Copa de la Liga ante Manchester City y ser sexto en la Premier con 45 unidades, fuera de competencia europea.La ida será este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en punto de las 12:00 horas, tiempo del centro de México, en San Siro, casa del cuadro de Milán.