Previo: Sin ' Chucky' pero con 'Guti'

El líder PSV recibe al Fortuna Sittard en la jornada 20 de Holanda; Hirving Lozano es baja por protocolo de conmoción cerebral pero estará Érick Gutiérrez

logo

Consulta el calendario de la Eredivisie AQUÍConsulta la tabla de la Eredivisie AQUÍHirving "Chucky" Lozano se perderá la jornada 20 de la Eredivisie por protocolo de FIFA. El mexicano sufrió una leve conmoción cerebral la jornada pasada ante Groningen y, por reglamento de FIFA y por decisión del técnico Mark van Bommel, no estará disponible este domingo.Pero sí lo estará el otro mexicano, Érick Gutiérrez, que ha alternado titularidades y suplencias con el actual campeón de Holanda. "Guti" ha iniciado cuatro cotejos y ha sido relevo en siete, con 500 minutos jugados, tres goles anotados y cuatro asistencias repartidas.Sin duda, números muy respetables para Gutiérrez en su primera temporada en el PSV.

PSV otra vez con cómoda ventaja

Ajax ha perdido cinco de los últimos seis puntos disputados y por eso el equipo de Eindhoven ha ampliado su diferencia en el liderato. PSV, que ha cosechado 13 de las últimas 15 unidades, llega a la jornada 20 con 52 puntos por 47 del club de Ámsterdam.Fortuna Sittard, por su parte, es décimo con 23 puntos. El equipo regresó a la Eredivisie luego de 16 años de ausencia y firma, hasta el momento, una temporada consistente. Aunque de visita solo ha podido sacar ocho puntos de 36 jugados.