Previo: Ajax, prueba de fuego para PSV, ‘Chucky’ y ‘Guti’

PSV Eindhoven y los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez defienden la cima de la Eredivisie ante Ajax, en el tradicional 'De Topper'

logo

Holanda se frota las manos pues a la mesa de la Eredivisie se acerca el que, quizás, es el partido más esperado de la temporada: PSV vs Ajax. Los rojiblancos contarán, como en antaño, con presencia mexicana por partida doble: Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

México ha invadido los PSV vs Ajax

La historia de la actividad tricolor a dueto en estos partidos conocidos como 'De Topper', y que compiten en trascendencia con el auténtico clásico del balompié neerlandés, Ajax vs Feyenoord, comenzó en noviembre de 2008: los de Amsterdam goleaban 4-1 como locales a los Granjeros de Carlos Salcido y Francisco Javier "Maza" Rodríguez.De participar en el PSV vs Ajax, en Eindhoven, de la jornada 6 de la Eredivisie, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez se convertirán en la tercera pareja de mexicanos que lo habrá disputado. Los citados canteranos de las Chivas del Guadalajara fueron los primeros; posteriormente, en la 2015-2016, lo hicieron Andrés Guardado y Héctor Moreno.

El panorama del 'De Topper' actual

Además del orgullo y la dignidad deportiva, cuando PSV y Ajax midan fuerzas en el Philips Stadion, la cima de la Eredivisie estará también en juego. El equipo de Mark van Bommel marcha implacable en la Liga con paso perfecto, de liderato, en 5 partidos.Asi marcha la clasificación de la Eredivisie.Por su parte, el Ajax de Erik ten Hag le pisa los talones, a solo 2 puntos de distancia, consecuencia de 4 triunfos y un empate. Está claro el panorama: quien salga con la mano en alta será el dueño de Holanda.En donde la similitud de potencia entre PSV y los de Amsterdam se rompe es en su concurso en la Champions League. Mientras los de "Chucky" y "Guti" fueron masacrados en el Camp Nou, 4-0, por el Barcelona de Messi, los Godenzonen dieron cuenta en Holanda del AEK de Atenas con un 3-0.

Publicidad

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, generan sensaciones positivas con el PSV

Si Hirving Lozano tuvo una presentación de alarido en su primera temporada con los Granjeros, en el presente curso se está encargando de confirmar su rol de elemento decisivo.El delantero mexicano ha participado en 400 minutos a lo largo de las 5 victorias de la Eredivisie que suma el PSV. Son 4 los goles que ha marcado, solo en este torneo; suma 2 más en Liga de Campeones, conseguidos ante BATE en los Playoffs por un lugar en la Fase de Grupos.Erick Gutiérrez no desmerece lo realizado por su amigo "Chucky". En su debut, y única aparición, en Liga con los Granjeros marcó 1 gol y 1 asistencia en los 20 minutos que tuvo en el campo. La derrota ante Barcelona en la Champions atestiguó también su estreno en ese magno torneo: disputó los 8 minutos finales del cotejo.Consulta el calendario completo de partidos y resultados de la Champions League.