Previo: PSV e Hirving Lozano buscan su buena 'Fortuna'

El mexicano Hirving Lozano y el PSV Eindhoven visitan al Fortuna Sittard quien vuelve a jugar como local en la Eredivisie tras 16 años de exilio
placeholderLead
Hirving Lozano, PSV Eindhoven vs Utrecht. Eredivisie
Hirving Lozano, PSV Eindhoven vs Utrecht. Eredivisie
Por: Manuel Portillo García
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PSV Eindhoven y el delantero Hirving Lozano, Chucky, serán partícipes de la vuelta de la Eredivisie, Primera División de Holanda, al campo del Fortuna Sittard, cuando midan fuerzas en partido de la jornada 2.Tuvieron que pasar 16 años, desde aquel lejano ya año de 2002, para que el Sittard volviese al máximo circuito tulipán. El destino le preparó un regreso glamuroso ante su afición en el Fortuna Sittard Stadion: será desafiado por el campeón actual.

Gran debut de Hirving Lozano y PSV en la Eredivisie

PSV y el "Chucky" Lozano tuvieron un estreno de escándalo en la 2018-2019 de la Eredivisie: golearon 4-0 en el Philips Stadion al FC Utrecht para conseguir así sus primeros 3 puntos del campeonato.En este partido, Hirving Lozano jugó los 90 minutos y se destapó con un gol al 77’, que significó su celebración número 20 con la playera de los Granjeros. Ante Utrecht, el mexicano tuvo 2 disparos a gol; el único que fue al marco rival terminó estremeciendo las redes. Revive el gol del "Chucky" Lozano ante Utrecht. Destacó que Lozano no solamente estuvo fino de cara a portería, también en el desarrollo del partido. “Chucky” contribuyó a que PSV Eindhoven tuviese mayor posesión de pelota que su rival, y que esta se tradujese en goles, al firmar un 85 por ciento de efectividad en los pases efectuados por él.El técnico de los rojiblancos, Mark van Bommel, no se alejó del guión de la escuela holandesa: apostó por un 4-3-3 en el que Hirving Lozano fue ubicado como extremo por derecha, su perfil natural. Esto causó que el ex futbolista del Pachuca tuviese menos influencia en el área y que se proyectase más por la banda. Checa el calendario completo de partidos del PSV de Lozano. Por su parte, Fortuna Sittard tuvo una vuelta aceptable a la Eredivisie de Holanda; repitió el último resultado que consiguió en esta categoría: empate. En esta ocasión, firmó la obtención de su primera unidad en el campeonato con un 1-1 en el marcador.Los "Fortunezen", como son conocidos los de Limburgo, usaron un esquema idéntico al del PSV de Lozano: 1-4-3-3. Al menos por la impresión dejada, bajo la gestión de René Eijer, el equipo apostará por dominar al rival a través de la posesión del balón (tuvieron un 62 por ciento de la misma ante Excelsior).El hombre clave de su esquema es el marroquí Ahmed El Messaoudi quien funge como mediocentro, posición clave en el 4-3-3. Contribuyó con 53 pases acertados a lo largo de los 90 minutos que estuvo en la cancha.La historia, la estadística, señala que el PSV Eindhoven de Hirving Lozano tiene un dominio apabullante sobre el Fortuna Sittard en los últimos 14 compromisos entre ellos (la frecuencia de estos se redujo por el descenso de los de Limburgo): 11 victorias, 2 empates y solo 1 descalabro, que data de mayo de 1999, cuando precisamente en Sittard, cayeron 6-4.