"Chucky" y PSV siembran más terror en la Eredivisie

PSV vence 2-0 a domicilio al NAC Breda y mantiene paso de liderato perfecto en la Eredivisie; Hirving Lozano juega 84 minutos; Erick Gutierrez se queda en el banco

logo

El dominio de la Eredivisie que presume el PSV Eindhoven de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez es para espantar a cualquier club de Holanda: tienen paso perfecto. Su nueva víctima, el NAC Breda.La jornada 7 del campeonato tulipán atestiguó la victoria de los Granjeros de "Chucky" y "Guti" por marcador de 2-0 a domicilio sobre la Perla del Sur.En esta ocasión no hubo grito de gol mexicano. Primero fue Luuk de Jong, al 47', y luego Donyell Malen, al 92', quienes le dieron forma al triunfo del PSV Eindhoven en el estadio Rat Verlegh Stadion.Revisa la ficha del partido.

La actuación de Lozano y Gutiérrez en este triunfo del PSV

De entrada, Hirving Lozano sumó su séptimo partido como titular con los de Eindhoven; sin embargo, como no hace en la Eredivisie desde el 25 de agosto, no pudo completar los 90 minutos: salió al 84'.En el tiempo que gozó en el campo, el "Chucky" recibió su segundo cartón amarillo, tercero de la temporada, en la presente campaña de la Liga de Holanda, tras una fuerte barrida al minuto 75.Lozano Bahena no tuvo un partido tan cómodo. Prueba de ello es que se fue en blanco pues solo disparó en 2 ocasiones a gol y ninguna de ellas fue al marco. Su regate fue regular al ganar 7 de los 19 duelos individuales que tuvo.Respecto a la relación del delantero con la creación de juego, alcanzó un 87 por ciento de efectividad en sus pases; incluso provocó una acción manifiesta de gol, misma que no fue aprovechada. Sus centros no gravitaron: solo 1 de 13 logró ser rematado.Por su parte, Erick Gutiérrez vivió una primera vez con el PSV: desde su aterrizaje en el balompié europeo, nunca se había quedado en el banco de suplentes cuando arrancaba un partido en ese lugar.El "Guti" suma 4 apariciones con la elástica de los Granjeros: 2 en Eredivisie, 1 en la Copa local y otra más en la Champions League. Solo fue titular y pudo completar el juego en el segundo torneo mencionado.Checa el calendario de partidos de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

PSV gobierna a placer la Eredivisie

Más allá del triunfo, no fue un partido aterciopelado para los Granjeros. Tuvieron la posesión de la pelota el 65 por ciento del tiempo, pues se enfrentaron a un NAC Breda replegado, que no le cedió tantos espacios, a pesar de no tener nunca la ventaja en el marcador.Mark van Bommel tendrá que seguir trabajando en la implementación de mecanismos para atacar en fase posicional pues su PSV apenas consiguió 4 disparos al marco de su rival en turno. Este es un escenario que se le repetirá constantemente en la Eredivisie.A pesar de lo anterior, los rojiblancos suman 7 triunfos en igual número de presentaciones en la Liga, que los coloca en la cima de la clasificación muy por encima de su más cercano perseguidor, Ajax de Amsterdam.La próxima semana le depara un obstáculo internacional a Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y compañía: reciben al Inter de Milán en la jornada 2 de la Fase de Grupos de al Champions League; luego, repiten condición pero ante Venlo en la Eredivisie.Así marcha la tabla de posiciones de la Eredivisie.

Publicidad