PSV y 'Chucky' rescatan liderato

PSV vence 2-1 al PEC Zwolle con gol de último minuto y mantiene el liderato de la Eredivisie; Hirving Lozano juega los 90 minutos y da asistencia
placeholderLead
Hirving Lozano se fue en blanco por primera vez en el Eredivisie 2018-2019.
Hirving Lozano
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consulta el calendario de la Eredivisie AQUÍ Consulta las posiciones de la Eredivisie AQUÍ El PSV e Hirving "Chucky" Lozano mantuvieron el liderato de la Eredivisie al vencer 2-1 como visitantes al PEC Zwolle. Con doblete de Luuk de Jong, el segundo en el minuto 92', los Granjeros lograron otro triunfo agónico en la naciente temporada.El equipo de Eindhoven llegó a 9 puntos y sostuvo la diferencia de dos unidades sobre su tradicional rival y escolta Ajax, que este mismo día goleó 5-0 al Emmen.

Primer tiempo

El juego comenzó cuesta arriba para el campeón de Holanda porque en el minuto 2 ya tenía un penal en contra por falta de Jeroen Zoet sobre Mike van Duinen. Los mismos protagonistas se vieron las caras en la ejecución de la pena máxima y el portero del PSV lavó su error al atajar el disparo con lance a su derecha.El PSV respondió y también perdonó en el 16' cuando Denzel Dumfries encontró un rebote del portero Mickey Van der Hart y en plena área chica mandó su contrarremate por encima del travesaño de forma increíble.En el 22' llegó la primera aproximación del "Chucky", aunque su disparo por izquierda pegó en la red lateral. Y en el 34' prendió una volea con poco ángulo y puso el balón en el larguero.

Asistencia del "Chucky" y primer gol de Luuk

En el 41' llegó el primer tanto del partido, donde se juntaron los hombres más peligrosos del equipo de Eindhoven: el "Chucky" mandó un gran servicio y De Jong lo mandó la fondo con remate de cabeza.

Golazo del empate

Pero en el inicio del segundo tiempo Vito van Crooij tomó el balón en la banda izquierda, cruzó todo el campo para sacar un impresionante zatapazo por la derecha y superar el vuelo de Zoet.En el 67' el PEC rozó la ventaja con el disparo lejano de Younes Namli que besó el travesaño.En los minutos siguientes del partido el PSV no pudo reaccionar, al grado de que PEC estuvo mucho más cerca del área enemiga y del triunfo.

Gol agónico de De Jong

Finalmente, en el minuto 92', llegó el gol salvador de los Granjeros, obra nuevamente de De Jong.En la próxima jornada de la Eredivisie, el equipo de Eindhoven recibe al Willem II y el cuadro de Zwolle visita al Groningen. Antes, a media semana, el PSV juega ante Bate Borisov de Bielorrusia por un cupo en la fase de grupos de la Champions League; la ida la ganó el equipo holandés 3-2.