Previo: PSV e Hirving Lozano, por el título ante Ajax

La ecuación es sencilla para el PSV Eindhoven del ‘Chucky’, Hirving Lozano: si derrota al Ajax se corona campeón de la Eredivisie tras 1 temporada de sequía

logo

La hora decisiva para el PSV Eindhoven del mexicano Hirving Lozano ha llegado; aquella para la cual se trabaja a lo largo de toda la temporada y con la que se sueña todas las noches: se juega el título de la Eredivisie de Holanda.Así marcha la clasificación de la Liga de Holanda.El estar a 90 minutos de coronarse por vigesimocuarta ocasión en la Liga de Holanda es posible para el PSV del "Chucky" gracias a que se enfrentan su odiado rival, Ajax de Amsterdam en esta jornada, la 31. Si los primeros ganan, sería imposible que los segundos les dieran alcance en la clasificación.

Hirving Lozano, en la antesala de su primer título en Europa

De Topper, termino con el cual se bautiza al encontronazo entre PSV Eindhoven y Ajax, se da bajo el siguiente contexto: los Granjeros mandan en la Eredivisie con 77 puntos, 7 más que los capitalinos. Tras el silbatazo final de este partido, quedarán solamente 3 más en el horizonte, insuficientes para que la balanza se equilibre o incluso se decante hacia otro lado.Hirving Lozano aterrizó con los rojiblancos en esta temporada y tuvo que cargar con un lastre para el que no contribuyó: el ciclo anterior, los de Eindhoven rompieron una seguidilla de 2 campeonatos, al culminar terceros, por debajo de Feyenoord, que se coronó tras no hacerlo desde la 98-99, y Ajax.De vencer el PSV a los de Amsterdam, "Chucky" se uniría a Carlos Salcido, Andrés Guardado y Héctor Moreno, como los mexicanos que han ganado la Eredivisie. De hecho, de los tricolores que han vestido esa playera, solamente Francisco Javier "Maza" Rodríguez, no saboreó el campeonato.

Destellante debut de Hirving Lozano en el balompié del Viejo Continente

La temporada de debut en el futbol europeo de Hirving Lozano ha sido destacada. Es sublíder de goleo de la Liga de Holanda, con 15 anotaciones, 1 menos que el puntero, el español Fran Sol del Willem II. En total, el canterano del Pachuca suma 17 dianas, contabilizando también sus presentaciones en Copa.Son 25 las apariciones que suma Lozano con el PSV en la Eredivisie; en todas ellas ha sido titular y fue relevado solo en 12. De cara a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, es uno de los elementos de la Selección Mexicana con mayor regularidad: 2065 minutos.De hecho, "Chucky" llegará al trascendental choque ante Ajax tras haber colaborado con un gol en el triunfo de los suyos, 3-2, en visita al AZ Alkmaar, tercer sembrado de la Liga. Son 3 las victorias consecutivas que el equipo de Eindhoven ha conseguido.Por su parte, Ajax presenta una inercia ligeramente más potente que la de Hirving Lozano y compañía: 4 celebraciones al hilo. Su más reciente caída fue en visita al Vitesse.Cabe destacar que en el encontronazo entre el PSV de Lozano y el Ajax, en la primera Vuelta de esta Eredivisie, celebrado en el Amsterdam Arena, las papeletas culminaron con un 3-0 favorables a los Godenzonen. El mexicano completó el partido, aunque no pudo trascender.La última vez que el De Topper fue celebrado en el Philips Stadion, los de Eindhoven superaron por la mínima a los capitalinos. En aquella ocasión, Héctor Moreno y Andrés Guardado estuvieron como titulares con los rojiblancos.

Publicidad