Previo: "Chucky" Lozano, a la orden del PSV

Tras 3 partidos fuera por suspensión, Hirving “Chucky” Lozano está ya disponible para ver acción cuando PSV Eindhoven reciba al Venlo en la Eredivisie

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hirving "Chucky" Lozano sonríe de nuevo. Una expulsión cortó de tajo su buen ritmo, goleador netamente, con el PSV Eindhoven. Tres partidos mirando la pelota rodar desde fuera de los campos de la Eredivisie han culminado; su vuelta a los mismos ya está permitida. Así marchan el PSV Eindhoven y el mexicano en la Eredivisie. En compromiso de la jornada 28 de la Liga holandesa, "Chucky" Lozano y PSV reciben en el Philips Stadion al VVV Venlo, un rival que luce a modo para que retomen el camino que los tiene como líderes.

El doloroso parón del "Chucky" Lozano

La fecha anterior, sin Hirving Lozano, los de Eindhoven firmaron una actuación desastroza: fueron goleados 5 goles a 0 en su visita al Willem II, rival que quebró las quinielas en Holanda, pues ocupan la decimoquinta posición en la clasificación.Lozano y PSV ocupan, no obstante, la primera plaza de la Eredivisie a fuerza de 68 puntos. A falta de 7 partidos por disputarse en la temporada 2017-2018 del futbol holandés, Ajax es la principal amenaza para que los Granjeros recuperen el título que la temporada pasada les robó Feyenoord.Solamente 7 puntos separan a los de Amsterdam del Eindhoven del "Chucky" Lozano; hasta la última vez que el mexicano tuvo acción, eran 10 las unidades de ventaja. Sin duda, si una desgracia para la causa de los rojiblancos llega a ocurrir, la goleada en contra ante Willem será determinante. Consulta el calendario completo de partidos y resultados del PSV de Lozano. En ausencia de Hirving Lozano, PSV Eindhoven cosechó 2 victorias y la ya mencionada derrota. De igual forma, en ese lapso de tiempo, la cima de la tabla de goleadores del torneo ya no pertenece en exclusiva al seleccionado nacional: el español Fran Sol, precisamente de la entidad que goleó a los "Granjeros", empató al azteca con 13 tantos.

Hirving Lozano y su espectacular temporada de estreno con PSV

La temporada de estreno del "Chucky" Lozano en el futbol europeo sigue pintando sobresaliente, a pesar de este periodo de inactividad que tuvo. En la Eredivisie, suma veintidós partidos disputados, todos ellos como titular, completando la mitad de ellos, con 1800 minutos acumulados y un total de 13 goles marcados.Contabilizando todas las competencias en las que ha participado PSV, Copa de Holanda y fase previa a la etapa de Grupos de la Europa League, Lozano presume 27 apariciones, 26 de ellas como estelarista, con un total de 15 anotaciones. Está a 5 de igualar el registro romperredes más alto de un mexicano que se estrena en Europa: los 20 tantos de Luis García Postigo, con Atlético de Madrid, y de Javier "Chicharito" Hernández para Manchester United.En el horizonte del Eindhoven del "Chucky" Lozano, hay luz, pues su rival en turno, VVV-Venlo tiene 6 cotejos en fila sin ganar: 4 empates y 2 derrotas. Es por este tipo de rachas que marcha en la anodina doceava plaza de la Eredivisie de Holanda, con 33 puntos recolectados y una diferencia de goleo de menos 6.