Sin Antuna, el Groningen da paso al Ajax en Eredivisie

El Groningen lo ganaba, pero el Ajax da la voltereta por 2-1 para mantener el paso en su lucha por el título en la Eredivisie; Uriel Antuna se queda en la banca
Lead
El Ajax derrotó a domicilio al Groningen sin Antuna en la Eredivisie
Cortesía
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Groningen dejó ir la oportunidad de "resolver" la Eredivisie este domingo y dejó con vida al Ajax en su lucha por conquistar el título de la Máxima Categoría del futbol de los Países Bajos; el conjunto de Ámsterdam venció a domicilio por 2-1 en la jornada 29.El mexicano Carlos Uriel Antuna volvió a quedarse con las ganas de participar en el compromiso y se quedó en la banca.

Los goles del partido entre Groningen y Ajax

La escuadra albiverde impuso condiciones desde un inicio. Los dirigidos por Ernest Faber le quitaron la pelota a los capitalinos y se congraciaban con su gente en el Estadio Euroborg. Los frisiáticos contenían bien algunos tímidos intentos del Ajax en el primer tiempo.A los 14' el esfuerzo de los albiverdes rindió frutos cuando Tom Van Weert aprovechó una asistencia de Mimoun y abrir el marcador en el compromiso. El Groningen tomaba una ventaja que no perdería durante el resto del primer lapso, además de que los jugadores visitantes mostraban cierta desesperación en el partido.El Ajax, sabedor de que una derrota o incluso un empate sería prácticamente decirle adiós al título de la Eredivisie, salió con una cara muy distinta a jugar el segundo tiempo. Revisa la ficha del partido AQUÍ.  Los dirigidos por Erik ten Hag adelantaron líneas y apretaron para conseguir la pelota. La escuadra local se vio abrumada y no aguantó más a los 64', cuando Patrick Kluivert logró el gol de la igualdad tras una asistencia de Hakim Ziyech, suficiente para apagar el ánimo del Groningen.El empate orilló al conjunto de Ámsterdam a buscar la voltereta a como diera lugar. El Ajax presionó, realizó los cambios (contrario al Groningen que hizo su primera modificación hasta los 88') y buscó la meta defendida por Sergio Padt.Cuando parecía que el encuentro finalizaba con la repartición de puntos, una jugada que no parecía trascender por parte de Kluivert abrió la puerta para que Klaa-Jan Huntelaar punteara pelota de frente al marco y finiquitara el encuentro a los 89'.El Groningen se estanca con 29 puntos en la parte baja de la tabla, mientras que el Ajax mantiene el sueño de conquistar la Eredivisie y se mantiene a 7 puntos del líder PSV Eindhoven.