Groningen pierde con Antuna como testigo

Groningen pierde 3-2 en su visita a AZ Alkmaar en la jornada 28 de Holanda; Uriel Antuna tiene poca actividad

RODRIGO MENDOZA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ Groningen perdió una racha invicta de cinco partido y cayó 3-2 en su visita al AZ Alkmaar, en partido correspondiente a la jornada 28 de la Eredivisie holandesa.El local se fue al frente 2-0 con los goles de Jonas Svensson (53') y Guus Til (66'). Empató el equipo Granjero con los tantos de Tom van Weert (70') y Ritsu Doan (83'). Pero la victoria agónica del AZ Alkmaar la consiguió Alireza Jahanbakhsh en tiempo de compensación (92').

Muy poca actividad de Antuna

El mexicano Uriel Antuna entró en el minuto 89 del duelo. En su anterior participación también ingresó en el tramo final del partido, ante PEC Zwolle la semana pasada. De hecho, apenas tiene 355 minutos en la temporada repartidos en nueve partidos: eso da un total de 39 minutos por cada juego disputado. Consulta la tabla de la Liga de Holanda AQUÍ

AZ, equipo de Europa League

Con el triunfo, AZ Alkmaar llegó a 59 puntos y se consolidó en el tercer lugar de la competición. Solo ha perdido uno de los 11 recientes juegos, por eso le saca 11 unidades al cuarto lugar, Utrecht, cuando restan seis partidos en el campeonato. Es casi un hecho que tendrá su boleto para la próxima Europa League.Groningen, por su parte, tenía racha de cinco sin perder aunque cuatro de ellos habían sido empates. Consulta el calendario de la Liga de Holanda AQUÍ Después de la Fecha FIFA AZ Alkmaar visitará al ADO Den Haag, que marcha octavo, mientras Groningen será local ante Ajax, que es sublíder.