Turquía retrata a Francia en Konya

Turquía aprovecha la localía ante una desconocida Francia y gana 2-0 para tomar el liderato del Grupo H rumbo a la Eurocopa 2020

ANTONIO QUIROGA
logo

Turquía se quedó en solitario como líder del Grupo H al derrotar este sábado a la campeona del mundo, Francia, por marcador de 2-0 en la localidad de Konya, en partido rumbo a la Euro 2020.Dos goles en el primer lapso fueron suficientes para que los turcos se impusieron a los galos que no mostraron para nada un buen futbol en suelo rival. Kaan Ayhan y Cengiz Ünder fueron los autores del triunfo local.En el primer gol, Cengiz Ünder mandó un servicio pasado a segundo poste, Merih Demiral recentró de cabeza para que Kaan Ayhan fusilara a Hugo Lloris al 30'.

Consulta la ficha técnica de este partido

Ese fue un shock del que los franceses no se pudieron reponer. Samuel Umtiti perdió el balón en la salida, enseguida lo recuperó Burak Yilmaz, quien proyectó ante el arribo de Ünder por derecha, este no se la pensó dos veces y definió cruzado al 40'.

Con un lleno espectacular en el Konya Büyükşehir Torku Arena, Turquía fue superior a Francia en el lapso de los 90 minutos, donde ni las figuras que maravillaron en Rusia 2018 pudieron hacer algo para evitar perder el invicto rumbo a la Euro 2020.Así, los turcos se quedan con 9 puntos en la cima del sector por los 6 de los galos. El próximo martes 11 de junio, Francia visita a Andorra y Turquía hará lo mismo ante Islandia.