Se definen los playoffs para la Eurocopa 2020

La competencia de la UEFA ya está lista y todo está definido para junio de 2021.

PATY TERÁN
logo

Se definieron los últimos cuatro invitados a la Euro 2020 para conocer definitivamente los grupos del torneo continental y todo sobre la clasificación a la Eurocopa que se celebrará en el 2021 debido a la pandemia por el coronavirus.

Las selecciones de Polonia, Suecia y Eslovaquia, que este jueves se impuso por 1-2 a Irlanda del Norte/Eslovaquia en la final del Repechaje, serán los rivales de España en el grupo E de la fase final de la Eurocopa, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio de 2021.

GRUPOS DE LA EURO 2020

Grupo A: se ubican Turquía, Italia, Gales y Suiza.

Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia.

Grupo C: Holanda, Ucrania, Austria y Macedonia.

Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia/Serbia.

Grupo E, España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Grupo F: Portugal, Francia, Alemania y Hungría.

MACEDONIA DEL NORTE 1-0 GEORGIA

Un solitario gol del veteranísimo Goran Pandev permitió a Macedonia del Norte hacer historia, tras clasificarse por primera vez para la fase final de una Eurocopa, al imponerse este jueves por 0-1 a Georgia en la final de la repesca.

Un gol en el que el ahora jugador del Genoa, Goran Pandev, evidenció toda la calidad que atesora, al culminar a los 56 minutos con un sutil toque una bonita triangulación del conjunto macedonio en el área rival, que el propio Pandev se encargó de iniciar.

Un tanto que permitió a Macedonia, que nunca antes había disputado una Eurocopa o un Mundial, sellar su billete para la fase final de la Eurocopa 2020, en la que los balcánicos se medirán con las selecciones de Ucrania, Países Bajos y Austria.

HUNGRÍA 2-1 ISLANDIA

Hungría logró la hazaña en los playoffs al remontarle un 0-1 a Islandia para que en cuatro minutos el encuentro terminara 2-1 en el Estadio Ferenc Puskás.

Gylfi Sigurdsson adelantó tempranamente a Islandia al minuto 11, pero en los últimos instantes del partido Loic Nego y Dominik Szoboszlai le dieron la vuelta con goles al 88’ y 90+2’, respectivamente.

Hungría estará en el Grupo F de la Euro 2020, considerado el de la muerte por estar el vigente campeón Portugal, el subcampeón Francia, además de una Alemania que siempre es favorita.

SERBIA (4) 1-1 (5) ESCOCIA

Escocia venció 4-5 en penales a Serbia luego de que igualaran 1-1 en tiempo regular. Ryan Christie abrió el marcador para los escoceses al 52’ y el delantero del Real Madrid, Luka Jovic, lo empató para los serbios al 90’ para extender el juego a tiempo extra.

Aleksandar Mitrovic fue quien falló su tiro desde los once pasos para permitir que Escocia obtuviera el boleto al torneo continental, donde compartirá el Grupo D con Inglaterra, Croacia y República Checa.

IRLANDA DEL NORTE 1-2 ESLOVAQUIA

Eslovaquia se impuso 1-2 a Irlanda del Norte en tiempo extra con goles de Juraj Kucka al minuto 17 y Michai Duris al 110’. Los irlandeses habían empatado el partido en el 87’ con un autogol de Milan Skriniar, defensa estrella del Inter de Milán.

Con el triunfo conseguido en el Windsor Park, en Belfast, Irlanda, Eslovaquia conformará el Grupo E de la Euro 2020 con España, Suecia y Polonia.

Inglaterra se pasea en Wembley a costa de Irlanda