¡Perfezione Italiana! Firmó la mejor eliminatoria en la historia europea

Los dirigidos por Mancini nunca habían marcado nueve goles en un juego oficial, hasta ahora.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La perfección italiana en una eliminatoria apareció por primera vez en su historia y la selló con una goleada 9-1 sobre Armenia. 10 partidos, 10 triunfos, 37 goles a favor y cuatro en contra. Es el mejor rendimiento en un clasificatorio rumbo a la Eurocopa.

A lo largo de los años, la Squadra Azzurra nunca pudo ganar todos los encuentros oficiales en su camino al Mundial o Eurocopa, hasta ahora. Además, es la primera ocasión que meten nueve goles en juego oficial, sin contar Olímpicos.

OTRAS MARCAS

Rumbo a la Euro del 92 en Suecia, Francia logró ocho victorias en ocho partidos. 20 goles a favor y seis en contra.

Para el torneo continental de Portugal 2004, otra vez los franceses se alzaron con ocho juegos ganados. 29 goles a favor y dos en contra.

Wales v Croatia - UEFA Euro 2020 Qualifier

Gales está en la Eurocopa

Harry Trump/Getty Images

1 / 20

La Euro del 2012 tuvo a dos equipos perfectos en el clasificatorio: España , con ocho triunfos . 26 goles a favor y seis permitidos. Y los alemanes, que ganaron 10 juegos. Metieron 34 tantos y les hicieron siete.

LA GOLEADA

Cabe resaltar que Italia nunca había hecho nueve tantos en duelo oficial. Un amistoso contra Francia en 1920 que acabó 9-4 para la Azurri.

Así que la victoria 9-1 sobre Armenia cobra relevancia histórica en el equipo de Roberto Mancini, que buscará volver a ganar la Euro después de 51 años, cuando vencieron a Yugoslavia en territorio italiano.