Macedonia avanza a su primera Eurocopa en la historia

Goran Pandev hace historia para su selección que nunca ha disputado un torneo internacional.

DIEGO BENAVIDES
logo

Goran Pandev anotó el solitario gol con el que Macedonia del Norte venció a Georgia y obtuvo su boleto para la clasificación para la Eurocopa 2020.

Esta selección europea no tiene Copas del Mundo en su historial y tampoco Eurocopas, siendo los dos torneos más relevantes a nivel de clubes para las selecciones de UEFA.

Por su parte, Georgia también buscaba por primera vez acceder a un gran torneo internacional. En el primer tiempo, precisamente, Georgia estuvo más cerca de abrir el marcador un par de ocasiones pero lo evitó el guardameta Stole Dimitrievski, del Rayo Vallecano.

Tornike Okriashvili generó una de las opciones más claras de todo el partido pero no acabó en gol.

El delantero macedonio, Goran Pandev, tuvo un primer aviso tras un remate de cabeza, que el guardameta local Giorgi loria desvió a córner.

El jugador del Genova de la Serie A italiana cumplió 37 años durante el mes de julio y aahora se convirtió en el héroe tras marcar el gol con un sutil pase a la red en el minuto 56 de la parte complementaria.

Lo cierto es que Goran Pandev estaba destinado a seguir incrementando su nombre en la historia de su país, pues ya era el jugador con más participaciones para su selección con 110 juegos y ahora hizo el gol que nunca olvidará su nación.

Hasta el momento, con Macedonia, ya son 21 escuadras clasificadas para la Euro que se celebrará en 2020 y quedan tres boletos que se disputarán entre Serbia-Escocia, Irlanda del Norte-Eslovaquia y Hungría-Islandia.