Alemania respira con triunfo sobre Irlanda del Norte

Con tantos de Halstenberg y Gnabry se impusieron como visitantes en la eliminatoria.

logo

La selección alemana se sacudió la derrota ante Holanda y venció en calidad de visitante a Irlanda del Norte para recomponer el paso rumbo a la Eurcopa del 2020.

El duelo fue por demás complicado para unos teutones presionados por la falta de buen futbol y resultados. Fue entonces cuando el lateral izquierdo Marcel Halstenberg se sumó al ataque y marcó el tanto germano sobre los 48 minutos.

La potencia física irlandés y su practicidad defensiva impidieron a los alemanes jugar cómodos en cualquier parcela del terreno.

Publicidad

El tridente en mediocampo que formaron Saville, Davis y McNair fue un escudo infranqueable que neutralizó al rival.

El pecado irlandés estuvo en la delantera, pues fueron incapaces de crearle peligro a Alemania. Washington y Evans lucieron lejanos a la pelota, y las incorporaciones por la banda de Dallas fueron insuficientes ante una práctica maquinaria alemana.

Sobre el final, el cansancio irlandés se hizo patente en un pase filtrado a Gnabry entre dos defensas, el arquero tardó en salir y el atacante del Bayern definió suave, por debajo de las piernas.

Publicidad

El triunfo le da un respiro a los dirigidos por Joachim Löw tras la caída en casa 4-2 ante Holanda, que lidera el grupo.