Alemania, Holanda, Croacia y Austria se suman a la Euro 2020

Croacia amarró la Eurocopa por sexta vez en su historia; ya son 16 selecciones clasificadas.

logo

Ya son 16 selecciones clasificadas a la Eurocopa 2020 después de la penúltima jornada de las eliminatorias del certamen internacional disputada este fin de semana en fecha FIFA.

Alemania , Croacia, Holanda y Austria consiguieron este sábado su pase al torneo después de vencer en sus respectivos compromisos por la jornada nueve.

Los clasificados al momento son: Bélgica, Francia, Polonia, Italia, España, Rusia, Ucrania, Inglaterra, Turquía, Rep. Checa, Suecia, Finlandia, Holanda, Alemania, Austria y Croacia.

Croacia venció a Eslovaquia 3-1 y se avanzó a la Eurocopa como líder del Grupo E con 17 unidades, por sexta vez en su historia, quinta consecutiva, desde que se convirtió en nación independiente.

Publicidad

Alemania, liderada por Toni Kroos, aseguró su presencia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 que todavía es posible para Gales, que ganó en Azerbaiyán, y en la que también estará Eden Hazard, que ofreció un recital en Rusia con la selección belga.

El cuadro alemán goleó a Bielorrusia (4-1). Formará parte del cartel del que cae Irlanda del Norte, que desperdició un penalti ante Holanda, a la que le bastó el empate en Belfast (0-0).

El triunfo croata fue un alivio también para Gales , que con Gareth Bale en el once y durante una hora sobre el campo, ganó en Baku a Azerbaiyán (0-2). No marcó el jugador del Real Madrid. Kieffer Moore y Harry wilson propiciaron el triunfo del cuadro de Ryan Giggs, que se jugará el pase en Cardiff contra Hungría el próximo martes.

Polonia, de la mano de Grzegorz Krychowiak y Krzysztof Piatek logró ante Israel un triunfo más (1-2), que le acerca al primer puesto. Moanes Dabour hizo el gol israelí al final.

Publicidad

Además, la sesión se cerró con la victoria de Escocia en Chipre (1-3) y con la de Kazajistán en San Marino (1-3).

Clasificados al momento:

Clasificados al momento: Bélgica, Francia, Polonia, Italia, España, Rusia, Ucrania, Inglaterra, Turquía, Rep. Checa, Suecia, Finlandia, Holanda, Alemania, Austria y Croacia.

1 / 13