Honduras no reconoce el Cuscatlán porque no había luz

Los jugadores no pudieron pisar la cancha porque en El Salvador no hubo cortesía al rival.
placeholder
Honduras se va sin reconocer el Cuscatlán porque ¡no les prendieron la luz!
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección nacional de Honduras no pudo reconocer el césped del Estadio Cuscatlán de El Salvador y sus jugadores no pudieron pisar la cancha porque no había luz eléctrica previo al partido de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 .

Es bien sabido que los equipos encuentran las formas de hacer valer valer su condición de local con todo tipo de artimañas, pero este sábado hizo falta la cortesía profesional ante el rival, puesto que no se les permitió un reconocimiento adecuado de la cancha, puesto que no les encendieron las luces para que los jugadores pudieran realizar su trabajo previo al encuentro de este domingo.

Desde que los jugadores estaban en el vestidor, la selección catracha fue informada de parte del personal de la Federación Salvadoreña de Futbol que la persona encargada de la iluminación del estadio no se encontraba en el lugar, puesto que aún no llegaba.

De este modo, los pupilos de Fabian Coito abandonaron el ‘Coloso de Montserrrat’ para retornar a su hotel de concentración.

EL secretario de la Federación nacional de futbol de Honduras lamentó este acto que calificó de ‘guerra sucia’ de parte de la selección rival.

“No se pudo realizar el reconocimiento de la cancha, estaban los aspersores activos y no nos encendieron las luces del estadio”, comentó José Mejía.

“El secretario (de la Federación Salvadoreña de Futbol) nos dijo que los encargados habían salido. Una descortesía total”, aseveró.

“Quiero creer que fue un error, una equivocación y no mala intención”, se quejó con evidente molestia.

El reglamento de FIFA permite a las selecciones visitantes realicen un reconocimiento del estadio donde se va a llevar a cabo el encuentro por un espacio de hasta 60 minutos en una situación que se debe acordar de parte de ambas federaciones.

El encuentro El Salvador ante Honduras de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 se llevará a cabo este domingo a las 5 de la tarde, hora local.