Federico Viñas no siente presión y espera su oportunidad con América

El delantero uruguayo reconoce Henry y Roger hacen un gran trabajo, pero responde con un gol.
Viñas niega presión por ser titular
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Federico Viñas volvió a ser titular con América después de más de dos meses y aprovechó la oportunidad que le dio Santiago Solari y marcó un gol que sirvió para ganar 1-2 en su visita al Olimpia en la Liga de Campeones de la Concaca f .

El delantero uruguayo no se desespera, sabe que hay jugadores que están en mejor momento y descarta presión al respecto, pero sí asegura que trabajará para seguir adelante y ganarse las ocasiones que tenga en la cancha.

“Presión no, ninguna. Yo estoy trabajando bien, el técnico lo sabe y me ve; hoy Henry y Roger lo están haciendo bien y uno tiene que esperar su oportunidad y aprovecharla al máximo, siempre a full y a darle para adelante; seguimos todos juntos para adelante siempre”, dijo en conferencia virtual posterior al partido.

“La victoria es importantísima porque es un rival y una cancha muy complicada, queríamos que no nos convirtieran goles, pero nos vamos conformes con la victoria. También estamos peleando la liga y apuntamos a las dos competencias, esperamos ganar las dos”.

SANTIAGO SOLARI DESTACA LAS ROTACIONES EN EL AMÉRICA.

El técnico argentino de las Águilas, por su parte, se congratuló porque los hombres que tienen minutos en el campo aprovechan la oportunidad con goles, este miércoles fueron Federico Viñas y Sergio Díaz , el fin de semana pasado lo hizo Gio dos Santos en la Liga BBVA MX .

“Contento con el resultado nos vamos, es una victoria fuera de casa en un campo francamente difícil, ellos pudieron marcar en un error nuestro, el gol de Fede (Viñas) y de Díaz me ponen muy contento, luego pudimos en el segundo tiempo marcar el tercero a través de Bruno o en transiciones y es normal que el equipo local se vuelque al ataque.

“Estoy muy contento con los jugadores que entraron hoy y rindieron como hoy Sergio o la semana pasada Giovani. Todos empujando para hacerlo lo mejor posible con las dificultades que tiene cada paso”, indicó Solari en conferencia de prensa.

Sergio Díaz, finalmente, indicó que deben mejorar algunos aspectos para el partido de vuelta el próximo 14 de abril en el Estadio Azteca ante Olimpia y evitar alguna sorpresa, luego de marcar en el triunfo de 1-2 en Tegucigalpa .

“La verdad que nos vamos contentos con este resultado, si bien nos marcaron un gol al final, pero venimos a una cancha complicada, sabíamos que iba a ser un rival muy difícil.

“Es un equipo que no se da por vencido, siempre está peleando por una oportunidad de gol, lo demostraron al final. Tenemos que mejorar algunas cosas en casa para poder ganar ese partido”, dijo el paraguayo, que jugó su primer partido en la era Solari.

Tigres vs. América, ¿quién es el mandón en torneos cortos?