El Salvador 0-2 México en Eliminatorias Concacaf: resumen, videos y goles

Héctor Moreno y Raúl Jiménez marcaron por el Tri; Vega salió por lesión y Araujo expulsado.
placeholder
México apaga el ‘infierno’ con el 0-2 sobre El Salvador
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México venció 0-2 a El Salvador, ambos con 10 jugadores, en la Jornada 6 del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022 con goles de Héctor Moreno y de Raúl Jiménez; Alexis Vega salió lesionado en el primer tiempo y Néstor Araujo se perderá el partido ante Estados Unidos al salir expulsado.

Héctor Moreno aumentó la hegemonía que tiene ante La Azul y Blanco y Raúl Jiménez volvió a marcar 330 días después. El último gol del delantero del Wolverhampton con el Tri fue en el triunfo de 0-2 ante Japón el 17 de noviembre de 2020, en un partido amistoso celebrado en Austria.

La selección mexicana es líder en las Eliminatorias de Concacaf con 14 puntos. Le siguen Estados Unidos y Canadá con 11 y 10 unidades, respectivamente.

placeholder
¡Volando! ‘Chucky’ Lozano pelea la primera en el área rival

Después de una ríspida previa del encuentro, con 'serenata' en la concentración una noche previa, pirotecnia, objetos aventados a Memo Ochoa en el calentamiento y hasta abucheos en el himno nacional, el Tri se plantó en el Cuscatlán con el objetivo de sumar durante el Octagonal Final.

Hirvin 'Chucky' Lozano peleó la primera oportunidad para el Tri en el amanecer del encuentro cuando ganó por alto el balón, pero su remate salió desviado del arco al 2’.

placeholder
¡Cerca México! Osvaldo Rodríguez estaba solo y remata a un lado

El defensa Osvaldo Rodríguez ganó en el tiro de esquina e intentó con un cabezazo que también salió a un costado de la portería rival al minuto 11.

Al 17', Alexander Larín lideró la primera aproximación para El Salvador con un zurdazo que se fue por fuera y Memo Ochoa no tuvo problemas en su arco.

placeholder
¡Lamentable! Alexis Vega deja el juego ante El Salvador por lesión

A los 16 minutos, Alexis Vega tuvo que dejar el juego en contra de La Selecta por lesión después de que no pudo seguir tras ser atendido por el cuerpo médico; en sustitución entró ‘Tecatito’ Corona.

El primer gol del Tri llegó gracias a Héctor Moreno, después de que ‘Charly’ Rodríguez provocara un tiro de esquina en donde el central ganó y abrió el marcador para silenciar al Cuscatlán al 30’.

placeholder
¡Silencia el Cuscatlán! Gol de Héctor Moreno para el 0-1 de México

Orbelín Pineda intentó mandar un centro al área que la defensa rechazó. México sacó de manos, pero no pudo ingresar al área para generar daño.

Al minuto 33, Isaac Portillo se barrió buscando la pelota, pero terminó con una plancha en el tobillo a Luis Romo y aunque se pedía penal, sólo hubo amonestación.

placeholder
¿Era roja? Le plancharon el tobillo a Luis Romo y solo amonestaron

En el complemento, El Salvador se quedó con 10 jugadores después de que Mario Jacobo derribara a Rogelio Funes Mori en el límite del área y viera la tarjeta roja; el cobro pasó cerca del poste al 48'.

Orbelín Pineda tuvo casi el segundo gol de la noche después de un tiro de Hirving Lozano que el de Cruz Azul probó con el rechace y falló al minuto 54.

placeholder
¡A nada del penalti! Jacobo deja a El Salvador con 10 hombres

Otro penalti se pidió cuando Raúl Jiménez quedó tendido en el terreno de juego dentro del área. El silbante canadiense no señaló y llovieron los reclamos.

Araujo metió un codazo y dejó a la selección mexicana con diez futbolistas al minuto 66. El defensa del Celta de Vigo hizo una falta innecesaria en medio campo que acreditó la roja.

placeholder
¡Ni cómo ayudarlo! Araujo mete codazo y se va expulsado

Mal y de malas para el Tri, que perdió a otro jugador cuando Osvaldo Rodríguez tuvo que abandonar el campo lesionado por un pisotón. Bryan Tamacas tuvo una fuerte entrada sobre el defensa mexicano y Jesús Gallardo fue el cambio de Gerardo 'Tata' Martino.

En la recta final del cotejo, 'Tecatito’ Corona tuvo el segundo del Tri con una gran pared entre el del Porto y Héctor Herrera del Atlético de Madrid, pero Mario González tapó el tiro al 80’.

Al 92', Raúl Jiménez provocó, cobró el penal y cayó el 0-2. Como auténtico ‘Lobo solitario’, el de los Wolves hizo todo para sellar el triunfo en El Salvador.

placeholder
¡Gol que mata! Raúl Jiménez provoca, cobra el penalti y cae el 0-2