Previo. Pumas, a mantener su hegemonía ante Zacatepec

Pumas se mide al Atlético Zacatepec en la Copa MX, en Ciudad Universitaria, en torneos coperos, nunca ha perdido frente a los ‘cañeros’

REDACCIÓN
logo

Pumas de la UNAM se mide este miércoles a Zacatepec en duelo de Octavos de Final de la Copa MX Clausura 2019 en el Estadio de Ciudad Universitaria a las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Los auriazules jamás han perdido en casa frente al cuadro morelense en un torneo de copa.

Pumas llega como líder del Grupo 9, luego de haber hecho 9 puntos, con saldo de 3 victorias y una derrota. Los dos primeros partidos fueron bajo el mando de David Patiño, que perdió en casa ante Atlas y ganó en el Jalisco a Leones Negros. Después llegó Bruno Marioni, quien sumó 2 triunfos en los juegos de vuelta ante esos equipos.

Con Bruno Marioni al frente, Pumas recién perdió su primer partido, la fecha pasada en la Liga MX ante León en CU en la Liga MX, después de 5 partidos seguidos sin perder. Asimismo, el cuadro de la UNAM juega su tercera fase final consecutiva en la Copa MX, en las dos anteriores superó los Octavos de Final.

Mientras, para Zacatepec es la cuarta ocasión consecutiva que se encuentra en Octavos de Final, sólo en el Clausura 2018 superó la fase y llegó hasta Semifinales, donde cayó en penales frente al Toluca.

La última vez que Pumas y Zacatepec se enfrentaron fue en la Copa MX Clausura 2015 dentro de la fase de grupos; en el juego que se disputó en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, escenario en el que volverán a enfrentarse este miércoles 27 de febrero, los felinos se impusieron 1-0, con gol de Dante López.

Cabe mencionar que ese equipo era el Zacatepec Siglo XXI, y no el Atlético Zacatepec. Sin embargo, contra el original Zacatepec empataron 1-1 en la Copa de la temporada 1963-64 y en la 1964-65 ganó Pumas 3-2, también en el torneo copero, ambos casos en Ciudad Universitaria.