Previo: Termina la fase de grupos en la Copa MX

Se conocerán a los 16 elegidos para disputar los Octavos de Final; Santos y Puebla luchan por asaltar el liderato de sus grupos; el campeón Rayados defiende su paso perfecto
Lead
Rayados vs Correcaminos, Copa MX. Foto: Mexsport
Mexsport
Por: Manuel Portillo García
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Copa MX Clausura 2018 está en la antesala de su etapa más explosiva, la de eliminación directa. Se juega así la sexta y última fecha de la ronda grupal; 9 partidos que darán arrojarán a los ocupantes de las plazas de los Octavos de Final.Luego del camino recorrido solo los Rayados han sido capaces de marchar por el costado de la perfección. De hecho están a un triunfo de sellar una clasificación inmaculada a la siguiente fase de la Copa MX. Así marcha la clasificación por grupos de este torneo. A reserva de factibles cambios en el orden de la clasificación de los respectivos grupos, los mandones con boleto en mano a Octavos de Final, hoy en día, son: León, Oaxaca, Correcaminos, Monterrey, Toluca, Pumas, Necaxa, Tampico Madero, Pachuca y Querétaro.Los mejores segundos sembrados de esta Copa MX son Cafetaleros, Correcaminos, Santos Laguna, Lobos BUAP, Zacatepec, Celaya y Cimarrones. Solamente, Venados, Cruz Azul, Dorados, Zacatecas y Murciélagos no tienen posibilidad alguna de seguir con vida en la Copa MX Clausura 2018.

El panorama de los partidos de esta jornada de la Copa MX

De entrada, el Veracruz vs Atlas será un partido que se dispute a vida o muerte. Los 3 puntos dejan tanto a Tiburones como a Rojinegros con la franca posibilidad de avanzar a la siguiente ronda del torneo.Zacatepec ve en su choque ante Murciélagos una gran oportunidad de amarrar incontestablemente el primer lugar de su sector en la Copa MX. Ante esto, sería Necaxa quien tendría que hacer cuentas para saber si sigue vivo o no.Correcaminos tiene fe en que los aires tamaulipecos le robustezcan de modo tal que pueda frenar la voracidad de Rayados y así ponerse definitivamente en la ronda de los Octavos de Final.Santos y Cafetaleros viven algo similar a lo de Cañeros: se miden a unos de los oponentes más débiles de la Copa MX, Mineros y Venados, respectivamente; vitrina perfecta para aterrizar de lleno en la próxima fase, siempre y cuando triunfen.Los extremos se tocarán en el grupo 9, cuando Monarcas reciba a Querétaro. Incluso podrían no solo rozarse: si los locales hacen respetar su terruño se daría un triple empate con Cimarrones; los marcadores particulares entre los implicados definirían al clasificado directo a Octavos y al que dependería de otros para hacerle compañía al anterior. Escenario que replicarían triunfos de San Luis sobre Pachuca y de FC Juárez ante Pumas.En el duelo más nivelado de la sexta fecha de la Copa MX Clausura 2018, Oaxaca defiende el liderato, y el pase a la siguiente ronda, del embate del Puebla. La ecuación de este choque es sencilla de comprender: quien salga con la mano en alta prolongará su vida en el certamen; el caído estará fuera. Este es el calendario de partidos y resultados de la edición Clausura 2018.