Rayados supera a Puebla en la Copa MX

Los Rayados de Monterrey doblegan por 2-1 a Puebla en su debut dentro de la Copa MX; igualan en puntos dentro del Grupo 1

logo

Los Rayados de Monterrey confirmaron un buen avance en el semestre. Después de dos triunfos a domicilio en la Liga MX, "La Pandilla" se presentó en casa, dentro de la Copa MX, y consiguió un triunfo de 2-1 ante Puebla.La escuadra dirigida por Diego Alonso tuvo un debut en grande dentro del certamen copero, del cual fue Campeón en el pasado Apertura 2017. Suficiente para alcanzar a "La Franja" en la cima del Grupo 1 de la competencia.Los primeros minutos del compromiso fueron parejos. Fue tiempo de estudiar la estrategia del rival. Sin embargo, muy rápido se inclinó la balanza hacia los locales debido a un par de errores de los visitantes.Al 18´, los poblanos perdieron un balón en la salida, la robó Nicolás Sánchez, el zaguero avanzó y disparó desde los linderos del área, la redonda rebotó en un par de jugadores y le quedó a Guillermo Madrigal, quien sin pensarlo definió raso para poner el 1-0.

Un minuto después, el guardameta Jesús Rodríguez intentó dar un cambio de juego, pero se quedó corto y Daniel Lajud no desaprovechó para empujar con parte interna. Era el 2-0.

El trámite no cambió en el complemento. La Pandilla era dueña de la posesión, jugaba en territorio rival mientras que los de la Angelópolis intentaban responder. Los dirigidos por Diego Alonso buscaron mediante pases entre líneas, pero en varias ocasiones cayeron en fuera de lugar.

Publicidad

Rene Zamora estuvo cerca de acortar distancia con un cabezazo, pero apareció Juan Pablo Carrizo con una gran atajada para evitar la caída de su marco. Al 83´, por fin festejó el conjunto poblano. Pedro Goulart cerró la pinza y con parte interna mandó la redonda a la red.

El tiempo avanzó. La Franja buscó la igualada, pero ya no hubo movimiento en los cartones. Monterrey ganó ante su afición.