Previo: América, Chivas y Necaxa se estrenan en la Copa MX

La Copa MX Apertura 2018 se viste de luces por el estreno en ella de América y Chivas, quienes encaran a Veracruz y Morelia, respectivamente , además de la presentación del campeón Necaxa

logo

La cancha de la Copa MX Apertura 2018 lucirá su mejor color para albergar el debut de 3 de sus protagonistas más destacados, en su fecha 2 de actividad: los 2 equipos de más arrastre de la Liga MX, América y Chivas, y al vigente campeón defensor, Necaxa.Cada uno de los 3 partidos en los que están involucrados estos equipos los podrás disfrutar a través de la multiplataforma de Televisa Deportes: TDN, U TDN y la casa digital por excelencia Televisadeportes.com.

Los partidos más llamativos de la J2 de la Copa MX Apertura 2018

Veracruz, Morelia y Tampico Madero serán los encargados de darle la bienvenida a Águilas, Guadalajara y Rayos, respectivamente. Las primeras 3 entidades ya se presentaron en el marco de la Copa MX Apertura 2018. Esto eleva su exigencia al encarar a sus célebres adversarios.América busca saborear de nuevo las mieles de la Copa MX tras haber levantado su último trofeo de esta naturaleza en 1974. Sumaba 3 ediciones sin participar en ella debido a su bicampeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf, que la obligaba a olvidarse de pisar este escenario local.Por su parte, el Club Deportivo Guadalajara no respiraba los aires de la Copa MX desde la edición Apertura 2017, en la que tuvo intento fallido por refrendar el título conseguido un semestre antes. En la mente de las Chivas está el conquistar esta competición para empatar a su odiado rival en la lista de los más ganadores de este torneo.Necaxa logró su cuarta corona en la Copa MX al vencer en la Final de la sesión pasada al Toluca. Ya sin Ignacio Ambriz, estratega que los llevó a la gloria en estas canchas, pero con el jovencísimo Marcelo Michel Leaño en el banquillo tienen el anhelo de ser bicampeones, algo que no sucede en esta competencia desde lo firmado por León en la 70-71 y 71-72.Así marcha la clasificación por grupos de este torneo.A las Águilas les visitará un rival herido: Veracruz mordió el polvo en su estreno en la Copa MX Apertura 2018, 2-1 en el mismísimo Luis "Pirata" Fuente en contra de Dorados. Una caída más, comprometería en serio sus aspiraciones.Al Guadalajara no le espera un mejor escenario que al América: a su patío llegará un forastero envalentonado, Monarcas Morelia. Este equipo es el actual mandón del grupo 8, luego de victimar a Alebrijes Oaxaca. En un torneo tan corto, dos triunfos en fila pueden marcar la diferencia al final. Chivas y purépechas lo saben.Para los Rayos habrá igualmente exigencia. Tampico Madero se mete al Estadio Victoria con la misión de salir del fondo del pelotón 4. Los Pumas de la UNAM dieron cuenta de él y lucharán a muerte por ser superados, una vez más en la Copa MX, por otro equipo de la Primera División.Conoce las fechas y horarios de los partidos de la jornada 2 de la Copa.