Previo: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas por más éxitos en la Copa MX

La jornada 3 de la Copa MX Apertura 2018 atestiguará cómo los 4 grandes de la Liga MX, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, buscan mantener su paso perfecto
placeholderLead
Diego Lainez, América, Copa MX
Diego Lainez, América, Copa MX
Por: Manuel Portillo García
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los campos de la Copa MX Apertura 2018 reverdecerán con más fuerza pues hospedarán en su jornada 3 partidos de participantes de abolengo, de élite. Simplemente, al grupo más selecto de equipos, los 4 grandes, de la Liga MX: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

¿Cómo y dónde ver los mejores partidos de la Copa MX EN VIVO?

Todos y cada uno de estos cotejos los podrás disfrutar a través de la multiplataforma de Televisa Deportes, en esta ocasión representada por el tándem TDN-Televisadeportes.com. Vía Internet, la transmisión será EN VIVO, Gratis y con la mejor calidad.

Águilas, Guadalajara, Cementeros y Universitarios suman apenas 1 partido en la Copa MX, en el cual hicieron honor a su condición de conjuntos poderosos y sumaron sus primeros 3 puntos en sus respectivos grupos. Veracruz, Morelia, Zacatepec y Tampico fueron sus respectivas víctimas.

Bajo esa perspectiva, y con solo 4 juegos a disputar en la fase de grupos del Apertura 2018 de la Copa MX, una segunda victoria de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, significaría un paso muy importante hacia su clasificación a la ronda de los Octavos de Final, en donde las batallas a muerte comienzan.

Con la llegada a la mitad del camino de la primera etapa de vida de la Copa MX Apertura 2018, los 9 líderes de sector, y hoy poseedores de un boleto a la ronda definitiva de este torneo son: Monterrey, FC Juárez, Zacatecas, Pumas, Pachuca, Cruz Azul, América, Morelia y San Luis.

Al estar presentes los 4 grandes de la Liga MX en la jornada 3 de esta Copa MX, resulta casi imposible no nominar sus partidos como los más atractivos del bloque de 9 que compone a cada tanda de actividad de este torneo.

Así, Necaxa será quien intente frenar el avance furibundo de los Pumas, quienes tanto en la Liga MX, como en la Copa MX, marchan con paso perfecto. Los hidrocálidos tienen deseos de revancha luego de que, en la Primera División, los felinos los destazaran por marcador de 5 goles a 3. Se espera un juego muy pasional.

A las Águilas del América les aguardan los Dorados en Sinaloa para luchar en directo por el control del grupo 7. Tanto capitalinos como culichis dieron cuenta del Veracruz en sus únicas presentaciones en la Copa MX; no obstante, en sus respectivas ligas vivieron realidades distintas: los Azulcremas despacharon a Pachuca, pero el Gran Pez cayó ante FC Juárez.

Cruz Azul se verá las caras en el Estadio Azteca con los Rojinegros del Atlas. Los azules son amplios favoritos para llevarse la victoria pues los tapatíos andan de capa caída tanto en la Liga como en la Copa MX. En la segunda, mordieron el polvo en su estreno en ella ante Zacatepec.

Finalmente, las Chivas tendrán que lidiar en Oaxaca con el ansia de los Alebrijes, pues sus anfitriones en turno fueron superados por Monarcas Morelia; esto combinado con la victoria rojiblanca a los purépechas, los tiene hundidos en el grupo 8 sin ningún punto en su cosecha.