Previo: Monterrey y Cruz Azul, por la gloria en la Copa MX

Monterrey y Cruz Azul chocan en la Sultana del Norte por su segundo título de Copa MX

logo

El nuevo estadio de Rayados será la sede perfecta donde Monterrey y Cruz Azul definirán al campeón de la Copa MX Apertura 2018, ambos equipos buscarán su segundo título bajo el nuevo formato de este torneo.

¿Cómo llegan a este partido?

Monterrey sufrió para logar su pase a esta instancia, empató 3-3 en tiempo regular ante el Pachuca y recurrieron a la tanda de penales donde se impuso por marcador de 4-3.Previamente Rayados venció 1-0 a Querétaro en cuartos de final, en los octavos de final goleó a 4-2 a Zacatepec y en la fase de grupos terminó como líder del sector 1 con 10 puntos.En la Liga MX, Monterrey viene de caer el fin de semana por marcador de 1-0 en su visita a la Comarca Lagunera ante Santos.Cruz Azul también recurrió a la definición desde los 11 pasos, empató en el tiempo regular 1-1 ante el León, después se llevó el triunfo y el pase a la final luego de imponerse 5-4.La Máquina de Pedro Caixinha eliminó en cuartos de final al FC Juárez luego de imponerse por marcador de 2-0, en octavos dio cuenta de cuenta de Tijuana al someterlo 2-1. En fase de grupos comandó el sector 6 con 7 unidades.Cabe señalar que el técnico Pedro Caixinha ya fue campeón de la Copa MX, en el Apertura 2014 sumó su primer campeonato en México con Santos tras derrotar a Puebla en penales.

Títulos en Copa MX

Bajo el formato como Copa MX, tanto Monterrey como Cruz Azul han disputado una Final cada uno. La Máquina lo hizo primero en el Clausura 2013 y se impuso en penales 4-2 al Atlante. En tanto, Rayados la jugó en el Apertura 2017, hace un año, y derrotó 1-0 al Pachuca.El silbatazo se dará en punto de las 20:36 horas y el arbitraje estará a cargo de Fernando Guerrero Ramírez, recuerda que este partido lo podrás seguir por la pantalla de Televisa Deportes Canal 5 en punto de las 20:15 horas, además de la página de internet www.televisadeportes.com, TDN o bien, en la App oficial de TD, misma que podrás descargar GRATIS en los siguientes enlaces.Descarga para IOS.Descarga para Android.

Publicidad