Previo: Chivas busca asegurar segundo lugar en Copa MX

Guadalajara y Alebrijes disputan su tercer partido dentro del Grupo 8 de la Copa MX Apertura 2018
placeholderLead
Guadalajara vs Alebrijes
Guadalajara vs Alebrijes
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guadalajara y Alebrijes juegan su tercer partido de la Copa MX Apertura 2018. El cuadro tapatío llegará como líder del Grupo 8 con 4 puntos, mientras el oaxaqueño es último con una unidad. El otro equipo del sector es Monarcas, que es segundo con 3 puntos.El partido será en el Estadio de las Chivas en punto de las 19:00 horas de este martes.El primer cotejo, jugado en el Estadio Instituto Tecnológico de la ciudad de Oaxaca la semana anterior, terminó con empate sin goles.

Chivas

En ese partido, el técnico José Cardozo utilizó un cuadro alterno al que usa en Liga MX. De los habituales solo vio acción Orbelín Pineda, suspendido para el juego de Liga ante Santos.Alan Pulido está descartado por lesión muscular, misma que le hizo perderse el juego liguero ante Santos.

Alebrijes

Por su parte, el estratega Ricardo Rayas tendrá plantel completo para su visita a Guadalajara: en su cuadro cuenta con futbolistas con experiencia en la Liga MX como Jerónimo Amione, Carlos Rosel, Flavio Santos y Taufic Guarch.En el Ascenso, el equipo de Oaxaca viene de vencer 3-2 a Correcaminos; ocupa el sexto lugar de la clasificación de la Liga de Plata.

Horizonte

Si Guadalajara gana, dará un gran paso rumbo a la siguiente ronda pues aseguraría el segundo lugar del sector: recordemos que clasifican los líderes de los nueve grupos, así como los siete mejores segundos sitios.Si Alebrijes vence apretará el sector 8 de la Copa.

Datos

- Guadalajara suma 16 partidos de Copa sin perder ante equipos de Liga de Ascenso (11 triunfos y 5 empates).- Guadalajara acumula 12 partidos de Copa sin perder en casa (desde el 26 de julio de 2016, 1-4 ante Chiapas).- Alebrijes suma 6 sin ganar y 492 minutos sin anotar, ambos en Copa como visitante.- Alebrijes acumula 13 partidos de Copa sin ganar como visitante (desde el 9 de febrero de 2016, 3-2 a Chiapas).- Alebrijes todavía no ha podido marcarle a las Chivas (2 juegos).