Previo: Chivas apuesta por su embrujo ante Pumas

Chivas y Pumas se enfrascan en un duelo a muerte por el pase a Cuartos de Final de la Copa MX; son 36 años sin victoria universitaria en Jalisco

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es imposible no mencionar el término maldición, embrujo, cuando se trata de que Pumas visite a Chivas en Jalisco. Son ya 36 años sin un triunfo universitario en esos lares. El contexto de la Copa MX puede ser el escenario ideal para una revolución o para remarcar el tatuaje existente: es ahora o nunca.Por un pase a los Cuartos de Final, Guadalajara y la UNAM miden fuerzas bajo el formato de matar o morir. Las medianías no existen más en esta fase de la Copa MX Apertura 2018.

¿Cómo llegan Chivas y Pumas a los Octavos de Final de la Copa MX?

El equipo de José Saturnino Cardozo avanzó a esta fase del torneo como el cuarto mejor sembrado de la tabla general, luego de que terminase como líder del grupo 8 con 10 puntos. Se mantuvo invicto en sus 4 presentaciones en dicho sector: 3 triunfos y empate; 6 goles a favor y 3 en contra.Los entenados de David Patiño se beneficiaron del amplio crédito que otorga la Copa MX: fueron uno de los 7 mejores segundos lugares. Su registro manifiesta que, al menos en este certamen, no conocen la tibieza: 2 ganados y 2 perdidos; 6 tantos anotados e igual número de encajados. Revisa la clasificación completa por grupos de la Copa MX Apertura 2018.

Ventaja histórica para Chivas sobre Pumas en Copa MX

Además de la marca mental que representa la incapacidad de los universitarios de ganar en tierras tapatías desde febrero de 1982, la Copa MX es un torneo que tiene al Guadalajara entre sus hijos predilectos.Los rojiblancos presumen 4 títulos de Copa; solo León, América y Puebla, con 5, le superan en glorias en este escenario. De esos laureles, 2 los consiguió en los últimos 3 años: Apertura 2015 y Clausura 2017.Por si esto fuera poco, Chivas ha sido 8 veces subcampeón de la Copa MX; más que ningún otro club.Pumas solo puede presumir de una alegría copera. Corría la temporada 1974-1975 cuando de la mano del histórico entrenador húngaro, Arpad Fekete, aquel que le diera, precisamente al Guadalajara, 2 títulos de la Liga MX, conquisto este torneo.Nunca más el representativo de la UNAM volvió a disputar el partido por el título de la Copa MX.

Antecedentes recientes del Chivas vs Pumas

En sus 5 más recientes partidos, en la Liga MX, Guadalajara ha llevado mano sobre los Azul y Oro: 2 triunfos del Rebaño, 2 empates y 1 victoria de los Felinos.La más reciente presentación de Chivas fue un empate a 1, en su estadio, ante los Gallos Blancos del Querétaro; Pumas empató sin goles en casa de Monarcas Morelia en partido que fue cortado de tajo al minuto 83 a causa de una tormenta eléctrica. Esto bajo el marco de la fecha 10 del Apertura 2018 de la Liga MX. Conoce todos los partidos de los Octavos de Final de la Copa MX Apertura 2018.