Fabián y Eintracht son finalistas

Eintracht Frankfurt vence 1-0 al Schalke como visitante y avanza a la final de la Copa alemana por segundo año consecutivo; Fabián completa el partido

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eintracht Frankfurt es finalista de la Copa alemana por segundo año consecutivo gracias a su victoria 1-0 como visitante ante Schalke.La semifinal (partido único) se jugó en la Veltins Arena de Gelsenkirchen.Así, se medirá en el partido por el título al Bayern Múnich el próximo 19 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.

Fabián completa el partido

El mexicano Marco Fabián fue titular y participó los 90 minutos en el encuentro. Como fue muy cerrado, el tapatío tuvo pocas opciones a la ofensiva. Fue dueño de las pelotas paradas, aunque el tiro de esquina de la diferencia lo pateó Jonathan de Guzmán.

Jovic desnivela el juego

Fue en el minuto 74 cuando el serbio Luka Jovic remató de espuela el córner y puso el balón lejos del alcance del portero Ralf Fahrmann.El Schalke, que no llega a una final de Pokal desde 2005, se fue con todo en busca del gol de la igualada.

Empate anulado para Schalke

Aprovechó que Eintracht se quedó con 10 desde el minuto 80 por una dura plancha de Gelson Fernandes sobre Leon Goretzka. Y en tiempo de compensación (92') llegó un tanto que fue anulado por supuesta mano del argentino Franco di Santo.La repetición deja dudas pues en algunas tomas la impresión es que la marca del árbitro Robert Hartmann fue correcta y en otras parece que el pampero controla con el hombro.En todo caso, el VAR no fue utilizado (como sí lo fue en la expulsión de Fernandes) y partido llegó a su fin.

Eintracht liga finales

Las Águilas regresaron al partido por el título de la Copa alemana. El año anterior cayeron 2-1 ante Borussia Dortmund, partido donde Fabián jugó 79 minutos.El Eintracht también fue subcampeón en los años 1964 y 2006.Buscará su quinta conquista, luego de ser monarca en 1974, 1975, 1981 y 1988.

Bayern Múnich, el temido rival

Será el 19 de mayo en el Olímpico de Berlín cuando Bayern Múnich y Eintracht Frankfurt disputen la Pokal.Se espera que el otro mexicano de las Águilas, Carlos Salcedo, pueda ser tomado en cuenta luego de su lesión de clavícula sufrida en marzo y que lo apartará de las canchas alrededor de dos meses. La fecha de su reaparición se espera justamente para la tercera semana de mayo.