Previo: Fabián, en la búsqueda de su primer título en Europa

Marco Fabián está en la búsqueda de su primer título cuando enfrente con el Eintracht Frankfurt al Borussia Dortmund en la Final de la Copa de Alemania

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Commerzbank-Arena abre las puertas este sábado para que el Eintracht Frankfurt, con ayuda del futbolista mexicano, Marco Fabián, busque a toda costa ganar la Copa de Alemania ante uno de los rivales más poderosos de Alemania, el Borussia Dortmund. Checa la ficha de Marco Fabián AQUÍ.

Una Gran Final de la DFB Pokal, en donde ambos conjuntos pelearán a morir por quedarse con un título durante esta temporada; además de que el Frankfurt necesita llevarse el triunfo para poder clasificar a la Europa League.

Las Águilas querrán coronarse por quinta vez en su historia, quienes obtuvieron su pase a la Final tras derrotar en Semifinales al Borussia Mönchengladbach en serie de penales 7-6, después de terminar el tiempo regular con un marcador de 1-1.

El cierre de temporada del Frankfurt no ha sido prometedor, ya que en los últimos 12 encuentros, las "Águilas" solamente han podido obtener dos victorias en los que han anotado 11 goles y permitido 20.

Por su parte, el Dortmund ya se encuentra dentro de la Champions League, por lo que únicamente va por el campeonato de la Copa, debido a que esperan despedir esta campaña con algún título y no quedarse con las manos vacías. 

Tuvo un mejor cierre con 6 partidos ganados de los últimos 12; contabilizando 23 goles a favor y 21 en contra.

El Borussia Dortmund lleva 3 temporadas consecutivas siendo sub-campeón de la Copa de Alemania, por lo que querrán romper esa mala racha y levantar su cuarta Copa que no ganan desde la temporada 2011-2012.

Para Fabián tiene una importancia mayor, sería un gran acontecimiento el quedarse con el título, sería el primero en Europa en apenas año y medio; además de contribuir con el club, espera aparecer en la alineación titular, ya que se ha convertido en una pieza muy importante para el técnico Niko Kovac

En esta temporada, el mexicano ha sido el máximo goleador del equipo con 7 goles en 24 encuentros.

Del lado del DortmundPierre-Emerick Aubameyang ha hecho 31 anotaciones en 32 cotejos para convertirse en el máximo goleador del equipo.

Consulta la tabla de la Liga de Alemania AQUÍ