Bayern Münich vence a Bayer Leverkusen y es campeón de la Copa de Alemania

Con dos goles de Robert Lewandowski impusieron su dominio ante el Leverkusen.

TUDN.MX
logo

El Bayern Münich se adjudicó la vigésima Copa de Alemania en su historia al imponerse 4 goles a 2 al Bayer Leverkusen en la noche donde Robert Lewandowski se lució con dos anotaciones.

La definición de la DFB Pokal llegó a su edición 77 en el encuentro entre el Bayer Leverkusen y el Bayern Münich, estos últimos con nueve Bundesligas consecutivas en el dominio del futbol alemán y en la mejor racha de su historia.

El Bayern Leverkusen acaba de quedarse sin Champions League y ahora, la presión de ganar la Europa League se va sumando a que no han ganado la Copa Alemana desde 1993.

Al minuto 17 llegó la primera anotación de los visitantes, dado que Robert Lewandowski quiso matar el viaje del balón con el pecho y recibió una falta que provocó un tiro libre que David Alaba cobró de forma por demás espectacular, elevando la pelota sobre la barrera, pero en una comba descendiente que terminó agitando las redes.

Bayer 04 Leverkusen v FC Bayern Muenchen - DFB Cup Final

Bayern Munich derrotó en la final de Copa al Leverkusen

Pool/Getty Images

1 / 15

El partido se fue cerrando en los espacios para ambos, pero el Bayern se movió mejor y en el minuto 24, Joshua Kimmich cortó un balón en medio campo, un robo que sorprendió al Leverkusen que pensaba salir jugando. Nunca esperó un contraataque con tal velocidad cuando le entregó el bal´ón en pase medido a Serge Gnabry que no perdonó para anotar el segundo de la tarde.

Pero a veces la suerte hace su magia porque en un despeje de Neuer el balón quedó en bandeja para Robert Lewandowski quien disparó desde fuera del área a la que llegó solo a velocidad, Hradeck no pudo controlar y perdió el balón que terminó en la red.

Al 63 el Leverkusen logró su primer gol del partido, cuando en el tumulto dentro del área y un balón elevado hacia la izquierda, Alaba no pudo reaccionar al ingreso incómodo de Sven Bender, quien empujó el balón con la cabeza fuera del alcance de Neuer que no pudo evitar el gol.

Robert Lewandowski hizo el cuarto tras llegar por el centro y recibir un pase de un veloz Ivan Perišić quien llegó como un cohete por la pradera izquierda. Robert no perdió la oportunidad y sumó un gol más a su palmarés.

Pero una final se disputa hasta que acabe el partido. No importa el dominio del Bayern, el Leverkusen debía jugar y entonces al 90+3 el VAR detectó la mano de Diaby y se decretó el penal que Havertz cobró mandando el balón al ángulo para el resultado final definitivo en el encuentro de 4 goles del Bayern Münich por dos del Bayer Leverkusen.

FBL-GER-CUP-FINAL-BAYER LEVERKUSEN-BAYERN MUNICH-TROPHY

¡Estas son las postales del doblete del Bayern Munich!

JOHN MACDOUGALL/POOL/AFP via Getty Images

1 / 17