Previo: Toluca también quiere que la Copa MX sea un infierno

Toluca, dominante del Clausura 2018 de la Liga MX, va por su pase a la Final de la Copa MX ante Zacatepec, único del Ascenso con vida en el torneo

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

La Copa MX está ya en su recta final y los Diablos Rojos del Toluca visitarán el Estadio Agustín "Coruco" Díaz para hacer frente al Atlético Zacatepec como parte de las Semifinales del certamen de este torneo.Más allá de que la escuadra "Cañera" sea la que fungirá como local en este compromiso, la obligación estará en el bando del Toluca. Los dirigidos por Hernán Cristante dominan el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, son los líderes de la Máxima Categoría y el sueño del doblete está más que latente para los mexiquenses.Además, la condición de visitante no debe ser impedimento para los escarlatas, quienes en la ronda de Cuartos de Final, fueron a Chiapas a vencer a domicilio por 3-1 a los Cafetaleros de Tapachula, suficiente para ganarse su derecho de acceder a esta ronda de Semifinales.

La obligación de Toluca ante la ilusión del Zacatepec en la Copa MX

Si bien los Diablos Rojos tienen la batuta para este encuentro, el Atlético Zacatepec está lejos de ser un conjunto sencillo para encarar las Semifinales. Noticias, resultados, y todo lo que necesitas saber de los Diablos Rojos del Toluca AQUÍ.  La escuadra morelense es la única perteneciente al Ascenso MX que todavía está con vida en el certamen, por lo que la ilusión crece exponencialmente ante una oportunidad histórica frente al Toluca en la Copa MX.El hecho de que el Zacatepec juegue este encuentro no es casualidad. Los albiverdes llegaron a este compromiso después de un dramático encuentro ante otro conjunto del Máximo Circuito: los Esmeraldas de León. A final de cuentas, los de Morelos se impusieron a los guanajuatenses en tanda de penales, por 7-6.Desde que se reinstauró la Copa MX, Toluca y Zacatepec han batallado en el certamen, aunque ninguno ha tenido la oportunidad de llegar a una Gran Final.