Previo: Chivas y Toronto abren hostilidades en CONCACAF

Chivas busca su primer titulo en internacional en más de 50 años cuando visite a Toronto en la ida de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF

ANTONIO QUIROGA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas querrá romper una racha de 56 años sin lograr un título a nivel internacional, cuando se mida este martes en punto de las 19:15 horas a Toronto en el BMO Field en Canadá, por la ida de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.La última vez que Guadalajara estuvo a las puertas un trofeo a nivel mundial fue hace 8 años, cuando llegó a la Final de la Copa Libertadores que perdió ante Inter de Porto Alegre. En CONCACAF, se quedó en la orilla en 2007 ante Pachuca en penales, y en 1963 no se presentó al partido por una gira internacional y cedió el trono que había conseguido un año antes. Las Finales de Matías Almeyda con Guadalajara Para Toronto, ésta será su primer Final a nivel de competición internacional. Cabe recordar que el cuadro que dirige el estadounidense Greg Vanney juega en esta justa de CONCACAF como representante del futbol de Canadá y no de la MLS, de los Estados Unidos, como muchos creen. Los canadienses son campeones de su liga y también de la estadounidense, pero el boleto es por su país de origen.Ambos conjuntos reservaron a sus mejores jugadores el pasado fin de semana en sus compromisos. Chivas solo usó a Jair Pereira y Edwin Hernández, como habituales titulares en el cuadro de Matías Almeyda. Mientras que los canadienses usaron a Drew Moor de inicio y a Ashtone Morgan al entrar de suplente.

Paso de Chivas en la Liga de Campeones de la CONCACAF

El Rebaño Sagrado clasificó de forma directa a los Octavos de Final de la justa tras ser campeón del pasado Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.En esa instancia, derrotó primero al Cibao de Puerto Rico por global de 7-0. Ganó la ida 2-0 como visitante y en casa goleó 5-0 a los caribeños.En Cuartos de Final enfrentó al Seattle Sounders de la MLS y lo eliminó con global de 3-1. La ida se jugó en suelo estadounidense donde perdió Chivas por 1-0, pero en la vuelta en la Perla Tapatía ganó 3-0 para conseguir el boleto a Semifinales.En esa instancia, New York Red Bulls fue su rival. La ida fue por 1-0 a favor de los rojiblancos en casa, mientras que la vuelta en Nueva York finalizó 0-0, para que el cuadro de la Liga MX consiguiera su boleto a la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Paso de Toronto en la Liga de Campeones de la CONCACAF

El conjunto del país de la “Hoja de Maple” fue fundado apenas en 2005 y representa a Canadá en la Liga de Campeones de la CONCACAF y no a la MLS como todos suponen.Los canadienses son bicampeones del futbol de su país y campeones del de los Estados Unidos, pero CONCACAF le dio plaza a esta competición por el de Canadá.Toronto eliminó a Colorado Rapids en Octavos de Final por global de 2-0, luego echó a Tigres en Cuartos de Final con marcador de 4-4, pero con los goles de visitante a su favor. En Semifinales dejó fueraal América con global de 4-2, para acceder a su primera Final de índole internacional.