Previo: El impulso puede venir de afuera

Chivas intentará encontrar redención cuando inicie su actividad internacional en su visita al Cibao dentro de Octavos de Final de la Concachampions
Lead
Club Guadalajara. Foto: Cortesía Chivas
Chivas
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Este jueves, Chivas de Guadalajara inicia su actividad en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite al Cibao de República Dominicana en la ida de los Octavos de Final de este certamen continental.

El conjunto dirigido por Matías Almeyda encara ahora la parte internacional de su calendario en medio de una crisis en la Liga MX, al menos de resultados. El Rebaño no ha despegado en la competición doméstica y, de hecho, ocupa el antepenúltimo lugar del Clausura 2018.

De hecho, la escuadra mexicana solamente ha ganado un encuentro en la presente campaña, sumado al complicado semestre anterior que tuvieron los rojiblancos con lo cual, la inestabilidad se maximiza. Por ello, la oportunidad de redimirse ante un modesto conjunto isleño es abrazada en el campamento tapatío.

El conseguir un buen resultado en tierras dominicanas no solamente permitiría a Chivas pensar en los Cuartos de Final, sino también tomar un envión desde el plano internacional y aterrizarlo en el futbol mexicano, sobre todo debido a que Pumas es el próximo rival del Clausura 2018 y después esperará el Club América en el Clásico Nacional.

Al menos en el papel, el Cibao llega a este duelo como víctima perfecta para el Guadalajara. El conjunto isleño, de apenas 3 años de existencia, encarará un encuentro de esta magnitud por primera vez, por lo que el debut le podría pasar factura.

En uno de esos giros del destino que se dan en el futbol, el Cibao tiene un arma muy peculiar para usar contra la escuadra mexicana, y no es otro que Albert Benaiges, director técnico de los dominicanos y quien trabajó en fuerzas básicas del rebaño.